Pasos a seguir para añadirse a búsquedas de Google y aparecer ahí

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- El buscador de Google es una herramienta que usamos con frecuencia para navegar por internet, aunque también la podemos utilizar para que todos encuentren tu información al escribir tu nombre en el buscador, una opción que puede darle visibilidad a tu carrera o negocio, por lo que saber cómo hacerlo tú mismo será de gran utilidad.

Crear una tarjeta de visita pública que contenga toda tu información personal como tu grado de estudios, tu profesión o los datos que quieras destacar es posible y lo mejor de todo es que lo puedes hacer tú mismo. A continuación te contamos cómo añadirte a las búsquedas de Google para que al colocar tu nombre en el buscador todos puedan visualizar tu información.

Cómo añadirte a las búsquedas de Google para que aparezcan todos tus datos al colocar tu nombre en el buscador.

Crea una cuenta Google

Lo primero que deberás hacer es crear una cuenta de Google o sí ya cuentas con una, lo único que debes hacer es activar la opción "actividad en la web y aplicaciones".

Para activar esta opción deberás ir al menú de tu móvil, buscar las configuraciones de tu dispositivo, seleccionar la opción Google, posteriormente "administrar tu cuenta Google", ir a la sección "controles de actividad" y presionar la opción "actividad web y de aplicaciones" para activarla.

Ve al navegador

Una vez que te encuentres en el navegador, busca "add me to google", en la parte superior vas a encontrar la opción "get started", coloca los datos de carácter obligatorio y otros que quieras que sean públicos sobre ti.

Posteriormente, selecciona "preview" para visualizar el resultado de tu tarjeta y si no necesitas modificar ningún dato, toca la opción "enviar".

Agrega o elimina información

Agregar o eliminar tu información de la web es algo que también puedes hacer desde el apartado "editar información del contacto", de esta manera podrás agregar rellenar más campos o bien, eliminar toda tu información definitivamente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.