Los pasos para obtener tu licencia de conducir digital en el Edomex

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- El Estado de México está migrando de la licencia de conducir física a la digital como una forma de facilitar el trámite, la portabilidad del documento y poner candados a la corrupción. La aplicación digital fue puesta en marcha por la Secretaría de Movilidad durante la pandemia por Covid-19, pero hasta este 17 de mayo ya tiene validez oficial.

Con 15 candados de seguridad, entre ellos un código QR, una llave con datos ocultos, el código NFC, holograma, foto del automovilista del lado derecho e izquierdo, un número de licencia, así como hologramas ocultos, este documento expedido por la autoridad estatal es infalsificable, consideró Ricardo Cabrera Correa, director del Registro de Licencias y Operadores de la Secretaría de Movilidad.

En el caso del trámite digital, agregaron un código QR dinámico, que cambia cada vez que abre el archivo, es imposible corromperlo y es otra razón para migrar en la modalidad.

Así es el paso a paso para sacar la licencia de conducir digital

1. Descarga la aplicación móvil Licencia de Conducir Digital Edomex, es gratuita. Instala la app y ábrela

2. Una vez dentro de la app, el usuario debe presionar el botón "Agregar Licencia"

3. En la parte de atrás de la licencia física hay un código QR. Escanéalo

4. Para autenticar, la app pide los datos biométricos del rostro, es decir, escanea tu cara en la pantalla de frente y de perfil (izquierdo y derecho)

5. Revisa que la información que está en la pantalla sea la correcta

6. Finalmente, realiza la verificación

Cabe destacar que la aplicación sólo está disponible para teléfonos celulares Android.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.