Antes de las PASO, Patricia Bullrich consolida su espacio “halcón” para las presidenciales de 2023

·2  min de lectura
Patricia Bullrich llega a la conferencia de prensa de Juntos por el Cambio
Fabián Marelli

Luego de la primera pulseada con Horacio Rodríguez Larreta, que terminó con María Eugenia Vidal como primera candidata a diputada nacional por la ciudad y Patricia Bullrich fuera de la lista, la titular de Pro decidió no esperar al veredicto de las elecciones legislativas para hacerse fuerte con su propio espacio de cara a las presidenciales de 2023 , con la reunión de un grupo de dirigentes encolumnados en la línea dura de Pro para plantarse en el territorio y construir un caudal electoral propio.

Una de las reuniones donde se hizo mas explícita la consolidación de este polo “halcón” tuvo lugar semanas atrás en las oficinas del diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff, en Núñez.

“La casta tiene miedo”: El furioso cierre de campaña de Javier Milei

Allí se congregaron Patricia Bullrich, Fernando Iglesias. Gerardo Milman, Maximiliano Guerra, Esteban Bullrich, Jorge Enríquez, Florencia Arietto, Sabrina Ajmechet, Silvana Giudici, Paula Bertol, Juan Pablo Arenaza y Wolff, entre otros.

Un grupo de dirigentes de PRO consolida un espacio duro para favorecer la candidatura presidencial de Patria Bullrich en 2023
Un grupo de dirigentes de PRO consolida un espacio duro para favorecer la candidatura presidencial de Patria Bullrich en 2023


Un grupo de dirigentes de PRO consolida un espacio duro para favorecer la candidatura presidencial de Patria Bullrich en 2023

La idea es consolidar un eje dentro del partido, más duro que el que lidera Horacio Rodríguez Larreta para disputar el territorio y espacios de poder en la coalición opositora. Algunos de los asistentes deslizaron que en el encuentro se conversó sobre la posibilidad de establecer vínculos de cara al 2023 con las fuerzas liberales. Otras fuentes relativizaron ese acercamiento.

Bullrich le dijo a sus allegados que considera que las elecciones presidenciales “deben mostrar un escalón más de acuerdos, y que es por ahí, con la atracción que el voto joven tiene allí”, donde piensa ampliar su caudal electoral.

Patricia Bullrich ya adelantó contactos con Javier Milei
@javiermilei


Patricia Bullrich ya adelantó contactos con Javier Milei (@javiermilei/)

No obstante, los colaboradores de la dirigente explicaron que la reunión en las oficinas de Wolff “es la construcción de la identidad dentro de Pro y Juntos por el Cambio de la versión más fuerte de Cambiemos”, a la que definen como “el cambio verdadero”, y mencionaron que al menos en este momento no está vinculado con “una política de alianzas”.

Padrón Electoral 2021: dónde voto en las PASO y en las generales

“Son dirigentes que apoyan la candidatura futura de Patricia Bullrich”, dijeron cerca de la exministra de Seguridad, que tiene juego propio en Cambiemos.

Las diferencias en el seno de la fuerza están latentes y no solo se reflejan en la interna entre Diego Santilli y Facundo Manes. Semanas atrás, la propia Bullrich deslizó que ella hubiera sacado más votos que Vidal en las elecciones legislativas que tendrá su primer turno este domingo. Sin esperar a esa instancia, comenzó a prepararse para la pulseada de 2023.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.