Tras paso de "Kay", se abrieron grietas en Golfo de Santa Clara

·1  min de lectura

SAN LUIS RÍO COLORADO, Son., septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- A causa de las fuertes lluvias provocadas por el huracán "Kay", en la playa conocida como "El Machorro" del Golfo de Santa Clara se formaron unas enormes grietas. En redes sociales se han viralizado unas fotografías aéreas donde se observan los hundimientos en la arena, al parecer por donde corrieron grandes cantidades de agua.

Los remanentes del huracán que se dejaron sentir en la zona el sábado 10 de septiembre, provocaron grandes inundaciones, encharcamientos y enormes grietas en el suelo. Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajando en la asistencia social y la rehabilitación de infraestructura en la zona, especialmente en las vías de comunicación.

Algunos vecinos del lugar atribuyen las grietas a la falla de San Andrés, mientras que otras opinan que se trata del cauce de un río formado por el agua de lluvia. Otra teoría es que el agua busco su cauce hacia el mar, pero hay quienes se aventuraron a decir que son producto de "ovnis".

Internautas creen que lo que se observa en las fotografías tomadas por pobladores, se pudieron haber formado grietas subterráneas con un terremoto ocurrido en días de Pascua.