Tras paso del huracán "Kay", estos estados vuelven a clases el lunes

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- El paso de "Kay", como huracán y tormenta tropical, ha dejado más de 30 mil damnificados en Baja California Sur, el estado en donde tocó tierra y en donde hubo más afectaciones.

Entre las afectaciones que provocó el meteoro, estuvo la suspensión de clases presenciales, cuando éstas apenas van iniciando como parte del ciclo escolar 2022-2023 de la SEP.

Sin embargo, ya tras el paso de "Kay" estos estados han reanudado clases.

Sinaloa

Con el alejamiento del huracán, categoría dos de las costas de Sinaloa, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, en base a la recomendación de Protección Civil dispuso la reanudación de las clases presenciales en todos los niveles escolares de los 18 municipios, a partir del jueves pasado, 8 de septiembre.

Nuevo León

La Secretaría de Educación de Nuevo León informó que desde el martes 6 de septiembre 2022 se reanudaron las clases presenciales en las escuelas públicas y privadas en este estado.

Baja California Sur

Baja California Sur es el estado más afectado por el paso de "Kay". Hace unas horas, el gobierno local informó que profesores, personal administrativo y alumnos, acudieron a las escuelas a realizar labores de limpieza, por lo que se prevé que se reanuden labores el próximo lunes 12 de septiembre.