Paso del Huracán Ian en Florida genera indirectamente miles de empleos

Paso del Huracán Ian en Florida genera indirectamente miles de empleos
Paso del Huracán Ian en Florida genera indirectamente miles de empleos

En medio del caos que generó el huracán Ian en su paso por Florida, Estados Unidos, algo bueno resultó en contraparte, pues indirectamente este fenómeno meteorológico ha generado miles de empleos ya que se necesitará mucha mano de obra para remover escombros y reparar estructuras.
Toda crisis trae oportunidad, y en este sentido los inmigrantes se verán beneficiados limpiando las partes del estado más afectadas, según indicó Stan Veuger de American Enterprise Institute.
El presidente Joe Biden indicó que Washington cubrirá el 100% de los gastos por 60 días derivados de los daños en Florida, por lo que se podrán contratar un número ilimitado de personas en ese periodo; luego vendrá la reconstrucción de vivienda e infraestructura, un sector dominado por hispanos que laboran en dicha industria.
A su vez, se requerirán ingenieros y electricistas, así que tanto pequeñas, grandes empresas y contratistas independientes participarán en estas labores. Se estima que en los próximos días haya una gran demanda de trabajo aunado a los10 millones de puestos disponibles en el sector.
Cabe destacar que los materiales de construcción registraron una caída en sus precios, por lo que la noticia es apenas un alivio para las personas que perdieron sus hogares y desean reconstruirlos.
A la fecha, el Congreso ha aprobado 20 mil millones de dólares para la reconstrucción de Florida.

Video Relacionado: Postes caídos, inundaciones y apagones causados por llegada de huracán Kay

Con información de Univisión