Paso de "Grace" causa caída de árboles

·2  min de lectura

Kevin Ruiz y Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (EL UNIVERSAL).- Las ráfagas de viento y las constantes lluvias —debido al ingreso del huracán "Grace", que se degradó a tormenta tropical— generaron afectaciones en diferentes partes de la Ciudad de México, desde encharcamientos, caída de árboles y el retraso en el avance de los trenes en toda la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Las autoridades capitalinas activaron un operativo con mil 598 elementos conformados por cuadrillas del Sistema de Aguas capitalino, bomberos, personal de las 16 alcaldías y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Al respecto, Guillermo Ayala, director de la Alerta Temprana de la secretaría, dijo a este diario que las precipitaciones se mantendrían, pero que no se vería una extensión para los próximos días, por lo que este domingo, se prevé una disminución considerable.

El resto de la semana, las temperaturas empezaría a recobrar normalidad, con calor por las tardes y lluvias en algunas partes de la capital por las noches.

El paso de Grace dejó más de 15 encharcamientos en vialidades de las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta, Tlalpan, Iztacalco, hasta donde se movieron cuadrillas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y bomberos para liberar las avenidas.

Otras de las afectaciones en la capital fue la caída de árboles, lo que requirió la intervención de bomberos capitalinos para realizar las maniobras, cortar los troncos y retirarlos de las viviendas o vialidades.

"Hemos tenido encharcamientos principalmente en la zona Oriente de la ciudad, nada excepcional, el huracán se desvió hacia el norte y las lluvias han sido menos intensas que lo que se había pronosticado", expuso Rafael Carmona titular del Sacemex.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró su apoyo a Veracruz tras el paso de "Grace".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.