Un paso hacia la equidad de género en la Casa de Moneda

LA NACION
·1  min de lectura

La Casa de Moneda firmó un acuerdo para trabajar contra la violencia y todo tipo de discriminación en el ámbito laboral. Se trata de un convenio marco de cooperación técnica y fortalecimiento entre el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Sociedad del Estado Casa de Moneda. Es el primero que se firma entre este ministerio y una sociedad estatal.

Participaron de la firma del convenio la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y Rodolfo Gabrielli, presidente del directorio de Casa de Moneda. En el acuerdo se establecieron líneas de acción conjunta para reducir las brechas y disminuir las desigualdades de las mujeres y las personas LGTBI en el ámbito laboral.

Desde Casa de Moneda se informó que el objetivo es trabajar sobre las problemáticas que impiden alcanzar la equidad al interior de la organización, así como para la eliminación de estereotipos de género y fomentar la inclusión.

"Quiero agradecer a la ministra por haberle dado la oportunidad a Casa de Moneda de ser la primera empresa del Estado en firmar este acuerdo. Para nosotros no es solo un logro, sino un punto de partida para seguir avanzando en este camino que nos hemos propuesto, de lograr condiciones más justas para todas las personas que trabajan y aplicar con firmeza todo lo que esté a nuestro alcance para prevenir y erradicar todo tipo de violencia y discriminación por razones de género", dijo Gabrielli.