Con las PASO en debate, avanzan los tiempos electorales y se publicó el padrón provisorio

Padrones en una escuela, en las elecciones de 2021
Padrones en una escuela, en las elecciones de 2021 - Créditos: @Alejandro Guyot

Mientras el oficialismo se enfrasca en el debate por la eliminación de las PASO, los tiempos electorales corren y la Cámara Nacional Electoral (CNE) publica desde hoy el padrón provisorio de las elecciones 2023, con el objetivo de que se verifiquen inclusiones u omisiones en el listado. La consulta de la nómina preliminar podrá realizarse hasta fin de mes.

La CNE informó que la publicación se realiza para para que “los jóvenes electores que deban incorporarse por primera vez a los padrones de la elección del año próximo, verifiquen si ya fueron incluidos” y subrayó que “es importante que la ciudadanía haga la consulta del padrón provisorio para verificar que sus datos estén correctos y realizar reclamos por errores u omisiones”, así como también para los casos en los que “no deban figurar en el mismo”.

La publicación estará disponible en la página web www.padron.gob.ar hasta el 30 de noviembre. La consulta arroja como resultados la sección electoral y el distrito en el que vota la persona, no la escuela en la que deberá emitir su voto. Hasta fin de mes, hay tiempo para hacer los reclamos que se deban realizar, informó la Cámara Nacional Electoral, que integran Daniel Bejas, Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera.

“La próxima te rompo la cara”: el tenso reproche de Patricia Bullrich a Felipe Miguel, el jefe de gabinete de Rodríguez Larreta

El calendario electoral todavía no está publicado y está inmerso en la incertidumbre por el futuro de las PASO, que el kirchnerismo presiona por eliminar, idea que el presidente Alberto Fernández resiste. Ayer, Sergio Massa se sumó a la intención de dar de baja las primarias, como antes lo había hecho La Cámpora.