''Un gran paso hacia adelante’’ dice Biden sobre veredicto final del caso George Floyd

Redacción
·3  min de lectura
Un gran paso hacia adelante’’ dice Biden sobre veredicto final del caso George Floyd
Un gran paso hacia adelante’’ dice Biden sobre veredicto final del caso George Floyd

Tras casi un año de la muerte de George Floyd, hoy 20 de abril se anunció el veredicto final del juicio contra Derek Chauvin, policía implicado en su asesinato y a quien la corte encontró culpable de todos los cargos que se le imputaron, incluyendo homicidio accidental, homicidio no intencional con desprecio por la vida y homicidio no intencional en la comisión de delito grave.
La declaración de sentencia ya es todo un tema en redes sociales, pues tanto ciudadanos como celebridades aplauden que finalmente se hizo justicia ante el lamentable hecho sucedido el pasado 25 de mayo del 2020, evidenciando de una cruel manera el racismo interiorizado que aún se conserva en la nación estadounidense.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció ante el veredicto calificandolo como “un gran paso hacia adelante” contra la lucha del racismo sistémico en la nación americana, aunque de igual forma destacó que “no es suficiente”, afirmando también que su labor no termina en la condena de Chauvin, si no todo lo contrario.
Tan solo unas horas después de darse a conocer el resultado final del juicio, mismo que inicialmente había declarado al ex-policía como inocente, el gobernante estadounidense ofreció un discurso desde la Casa Blanca acompañado de la vicepresidenta Kamala Harris, en el cual ambos convocaron al Congreso para abordar a fondo la reforma policial.
Today, a jury in Minnesota found former Minneapolis Police Officer Derek Chauvin guilty of murdering George Floyd. The verdict is a step forward. And while nothing can ever bring George Floyd back, this can be a giant step forward on the march towards justice in America.— President Biden (@POTUS) April 20, 2021
El mandatario incluso habló sobre la aprobación de un proyecto de ley que llevaría el nombre de Floyd, como homenaje al hombre que murió tras ser sometido por Chauvin, cuando el agente estadounidense se arrodilló ante su cuello, provocando su asfixia.
En un conmovedor mensaje, Biden recordó las últimas palabras del difunto Floyd, “No puedo respirar”, haciendo un llamado a la población y al gobierno federal, argumentando que es necesario hacerle frente al odio y con base a eso cambiar la política en Estados Unidos, así como las ideas y el comportamiento de sus habitantes.
‘’No puedo respirar'. Esas fueron las últimas palabras de Floyd. No podemos dejar que esas palabras mueran con él. Tenemos que seguir escuchando esas palabras. No debemos dar la espalda. No podemos dar la espalda”- declaró el presidente
Por su parte, la vicepresidenta Harris advirtió que el racismo representa un obstáculo para que la nación cumpla con el principio de “libertad y justicia para todos”, por lo que no significa solo un problema para las personas de color, sino también para todos los estadounidenses.
Biden mantuvo contacto con la familia de Floyd tras el veredicto, sumándose al alivio que sintió la familia al obtener el “veredicto correcto” tal y como lo declaró hace unas semanas previó a la realización del juicio, y confirmándole a la pequeña hija de Floyd, Gianna, que su padre logró “cambiar el mundo”.
VIDEO RELACIONADO: Biden habla sobre el control de armas en Estados Unidos