Tras paso de "Agatha", se restablece en Oaxaca servicio de luz

·1  min de lectura

Pedro Villa y Caña, enviado

HUATULCO, Oax., junio 18 (EL UNIVERSAL).- Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, informó que, tras el paso del huracán "Agatha", al día de hoy se tiene restablecido en su totalidad el servicio de electricidad y todas las cabeceras de los municipios afectados.

Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador en la presentación del plan de apoyo para los 31 municipios afectados por el fenómeno natural, el mandatario local detalló que se sigue con nueve defunciones y cuatro desaparecidos, en donde, informó "estamos próximos a entrar a una nueva etapa en el tema de los desaparecidos.

"Se ha restablecido la totalidad de la luz. Se tiene acceso en su totalidad a todas las cabeceras municipales de los municipios afectados, hay más de 250 máquinas sólo de SCT, más otras 25 del gobierno trabajando. Se afectaron 24 puentes, de los cuales todavía nueve no tienen acceso alterno.

"También informarle que, y con apoyo va a ser muy importante, la red hidráulica de la mayoría de los municipios ha sido afectada, los de mayor afectación son Pochutla, Tonameca y Huatulco", explicó.

En las instalaciones del 98 Batallón de Infantería, el gobernador informó que no hay indicios de epidemia.

"Hay 16 centros médicos que han sido afectados. Hicimos un recorrido muy importante esta semana con la Secretaría de Salud —agradezco al señor secretario— con el director del Insabi en donde a cada uno de los hospitales se les dio una atención para evaluar infraestructura, equipamiento y necesidades de doctores y enfermeras. Y, por otro lado, también decirle que ya también los seis sensores que se afectaron para atender sismos ya están siendo atendidos por el área de Protección Civil y la Secretaría de Gobernación", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.