Tras paso en Acapulco, "Otis" se debilita a baja presión remanente

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- La tormenta tropical "Otis" se debilitó a baja presión remanente, su centro se localiza en tierra sobre Michoacán a 75 km al sureste de Morelia, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Detalló que su amplia circulación está ocasionando lluvias puntuales torrenciales en Guerrero; lluvias intensas en el oriente de Michoacán y Puebla.

Además de lluvias muy fuertes en el suroeste del Estado de México, Morelos y oeste de Oaxaca, y lluvias fuertes en la Ciudad de México.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las zonas costeras de Guerrero, las que disminuirán gradualmente.

Alertó que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguir las recomendaciones de Protección Civil y a extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje elevado.