PASO 2021: María Eugenia Vidal votó y confirmó que esperará los resultados con Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein

María Eugenia Vidal votó en la Biblioteca Nacional
Hernán Zenteno

Relajada, incluso en su forma de vestir, la precandidata nacional por Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, cumplió con su deber cívico alrededor de las 9.10. Al salir de la Escuela Nacional de Bibliotecarios, resaltó que estas elecciones primarias “son un primer paso para definir el equilibrio en el Congreso y evitar el abuso de poder” y para dar “una alternativa de país”.

El día de la exgobernadora bonaerense arrancó temprano. El reloj había marcado las 7.59 de esta mañana especial cuando la precandidata fue una de las primeras en arribar a la confitería Croque Madame, en el barrio de Belgrano, para el tradicional desayuno del que suelen participar los referentes de Juntos por el Cambio cada vez que hay elecciones. Esta vez no iba a ser la excepción pese a la pandemia de coronavirus.

Elecciones 2021: se desarrollan las PASO en todo el país bajo un estricto protocolo por la pandemia

Antes de iniciar la conferencia se oían las risas descontracturadas entre ella y los otros participantes de la conferencia, que se juntaron detrás de unos árboles en el patio del bar antes de sentarse a la mesa.

Durante el desayuno estuvieron presentes su segundo en la lista de Vidal, Martín Tetaz, y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quienes se sentaron a su lado en una mesa que la tenía como protagonista. Paula Oliveto, Martín Lousteau, Patricia Bullrich, Maximiliano Ferraro y Fernando Straface, entre otros participantes.

Hubo tiempo para risas y para desayunar café con leche y tostadas. A cada instante, Vidal degustaba también de un jugo de naranjas. “Siempre que uno vota es un buen día en Argentina”, repitió algunas veces la precandidata a diputada ante la consulta de los medios de comunicación, prácticamente los únicos espectadores del desayuno. Y si hubo una palabra que vociferó una y otra vez ante cada declaración que hizo la referente fue “Juntos”.

María Eugenia Vidal votó en la Biblioteca Nacional
Hernán Zenteno


María Eugenia Vidal votó en la Biblioteca Nacional (Hernán Zenteno/)

La comida transcurrió con normalidad para Vidal, entre sonrisas cómplices sobre todo con Tetaz, Rodríguez Larreta y Lousteau. “Esperamos que los argentinos se puedan expresar a pesar del dolor que tuvimos en el último año y medio”, resaltó la funcionaria de Juntos. Mientras ella hablaba, una vecina del barrio llamada Virginia se tomaba fotos con los políticos de fondo. “Traje una boleta para ver si me la firmaban, pero creo que con la pandemia no se puede”, se lamentaba la mujer.

Del desayuno al voto

Después de una última foto junto al jefe de Gobierno en la que ambos posaron alzando el dedo gordo de una de las manos, Vidal emprendió un viaje de unos nueve kilómetros entre Belgrano y Recoleta para, finalmente, emitir su voto en la Escuela Nacional de Bibliotecarios.

Debido a la pandemia, esta institución ubicada detrás de la Biblioteca Nacional se convirtió por primera vez en sede de un proceso electoral. Vidal arribó a las 9.06 y en una de sus manos llevaba una bolsa de cartón, presumiblemente con facturas para los integrantes de las mesas. No tuvo que hacer cola. La fila externa para la mesa 544, una de las cuatro dispuestas para los cerca de 1500 votantes que fueron asignados a este lugar, estaba vacía.

María Eugenia Vidal votó en la Biblioteca Nacional
Hernán Zenteno


María Eugenia Vidal votó en la Biblioteca Nacional (Hernán Zenteno/)

A diferencia de otras oportunidades, no hubo acceso de los medios ni curiosos para observar el momento justo en que la apuesta de Rodríguez Larreta depositaba su sobre en la urna. En seis minutos, Vidal ya estaba afuera de la institución. Tras votar, transcurrirá gran parte del día, hasta alrededor de las 20, festejando con su familia su cumpleaños atrasado, contó.

“Estoy muy orgullosa de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) que hemos hecho en la Ciudad, en convivencia democrática, y tan es así que esta noche nos van a ver juntos a los tres candidatos (ella, Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein), no importa el resultado”, destacó Vidal minutos después de haber votado.

“Todo estaba impecable, desinfectado, controlado”, se mostró satisfecha la exgobernadora, y le pidió a los argentinos que “vayan a votar”. “En cada boleta que elijan ahí está su poder”, agregó la candidata vestida con un look informal: jeans oscuros, zapatillas y remera blanca y un saco negro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.