PASO 2021: Horacio Rodríguez Larreta encabeza el tradicional desayuno de Juntos por el Cambio

·2  min de lectura
El desayuno de Juntos por el Cambio
El desayuno de Juntos por el Cambio

Abrieron los comicios para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabeza el tradicional desayuno con los candidatos y principales referentes de Juntos por el Cambio en la Ciudad en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, en el barrio de Belgrano.

El tradicional desayuno comenzó con la presencia del Jefe de gobierno porteño y la precandidata a diputada nacional, María Eugenia Vidal, junto Martín Tetaz, Patricia Bullrich, Paula Olivetto, Martín Lousteu y Fernán Quirós.

Más de 34 millones de ciudadanos están habilitado hoy para elegir a los candidatos a diputados y senadores que competirán en noviembre, en unas inéditas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán bajo protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus y que constituirán una primera prueba electoral para las fuerzas políticas y sus estrategias de campaña con la mirada puesta en los comicios parlamentarios de

Es la sexta vez que se organiza el diagrama electoral en unas PASO: la tercera para candidaturas parlamentarias y la primera en un contexto global de emergencia por el impacto de la Covid-19, que llevó a un acuerdo político entre el Gobierno y las provincias para postergar la fecha original y llegar así al 12 de septiembre con algo más del 51% de la población mayor de 18 años con su esquema de vacunación completo.

Dónde voto: consultá el padrón electoral 2021 y anotá el número de orden para agilizar la votación

Los resultados de hoy, que se conocerán cerca de las 23, serán entonces el filtro ordenador de la disputa electoral de noviembre, cuando quedará definida la correlación de fuerzas en el Parlamento para el segundo tramo de la gestión del presidente Alberto Fernández.

Diputados renovará en diciembre 127 bancas (son 257 en total), de las cuales el 48% pertenece a Juntos por el Cambio (JxC, que arriesga 60 escaños); el 41% al gobernante Frente de Todos (FdT) y los bloques intermedios arriesgan 15 lugares. La competencia por las plazas del Senado, en tanto, estará marcada por la aspiración del oficialismo a retener el quórum propio en el recambio de las plazas que se juegan este año, las de Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Chubut, Mendoza, La Pampa, Catamarca y Tucumán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.