PASO 2021: Eduardo “Wado” de Pedro dijo que hubo “una muy buena participación” y que podría haber resultados provisorios a las 21

·2  min de lectura
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro

Tras el cierre de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, realizó un primer balance de una jornada electoral que calificó como “histórica”. “Tuvimos una muy buena participación en medio de la pandemia”, dijo en conferencia de prensa desde Casa Rosada, y anticipó que los resultados provisorios de los comicios podrían conocerse a partir de las 21.

“No hubo irregularidades en la provincia de Buenos Aires”, aseguraron desde Juntos por el Cambio

“Hemos terminado una jornada electoral histórica, en paz, con tranquilidad y con orden”, comenzó su alocución de Pedro pasadas las 19 y agregó que por entonces aún había 1900 escuelas con personas votando.

A continuación, destacó la “voluntad, las ganas y el deseo de votar” de la ciudadanía en el contexto de pandemia. Remarcó que hasta las 18 la participación electoral era del 67%, una cifra que calificó de “muy buena”.

Respecto de la difusión de los primeros datos, recordó que “el Código prohíbe dar resultados antes de las 21, como las bocas de urna”. No obstante, sostuvo que “si los protocolos permiten que se sigan contando los votos, no se ralentiza el proceso y los telegramas llegan con normalidad, vamos a estar procesando todos los telegramas que nos llegan y podríamos estar dando resultados provisorios a las 21″.

Las declaraciones del funcionario implicaron un cambio importante en relación con lo anunciado por el propio Gobierno apenas días atrás, cuando a partir de los protocolos sanitarios implementados por la pandemia de Covid-19 indicó que los resultados oficiales se conocerían pasadas las 23.

Resultados PASO 2021: cómo descargar la app del Gobierno para seguir la carga

“Voy a estar hablando con dirigentes de la oposición y voy a informar la cantidad de telegramas que llegan; acá en el Correo están los fiscales informáticos y de los partidos que pueden ver la trazabilidad”, agregó esta tare de Pedro y cerró: “Dios quiera podamos dar información pasada las 21″.

Otras frases de “Wado” de Pedro

“1900 escuelas todavía están votando, pero se puede decir que la voluntad, las ganas y el deseo de votar estuvieron presentes”.

“Hubo casi 500 mil fiscales de todas las fuerzas políticas que brindaron transparencia al proceso electoral. Casi un millón de personas trabajamos para el proceso”.

“Cuando tuve que votar me emocioné porque llevamos 38 años ininterrumpidos de democracia. Eso refleja que los argentinos aprendimos del pasado y tenemos que seguir cuidado”.

“Tenemos que seguir cuidando nuestro sistema democrático y alejar los discursos del odio”.

“Correr las elecciones nos permitió aplicar 12 millones de vacunas más para ir a votar con mayor tranquilidad”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.