PASO 2021. Diego Santilli desayunó con Horacio Rodríguez Larreta y aguardará los resultados con Facundo Manes

·2  min de lectura
Diego Santilli y Facuando Manes se medirán en las PASO dentro de Juntos
Diego Santilli y Facuando Manes se medirán en las PASO dentro de Juntos

Luego de haber participado del desayuno junto a María Eugenia Vidal y los principales referentes de Juntos por el Cambio, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llegó junto a Diego Santilli y replicó el tradicional encuentro en un café de la localidad de Tigre.

Santilli confirmó esta mañana que irá a votar después del desayuno y ratificó que compartirá el bunker en La Plata con su contricante en la interna bonaerense de Juntos, el neurocientífico Facundo Manes.

Elecciones PASO 2021 en Argentina, en vivo: dónde voto, todas las listas de candidatos y cómo ver online

“Hoy se va a decidir cómo se conforma la boleta, es una decisión que está en la sociedad y vamos a estar juntos con Facundo, tal cual él me lo planteó. Vamos a estar ahí todo el equipo, estamos planificando en qué horario”, señaló Santilli.

En Tigre, Santilli estuvo acompañado por los candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires y por el candidato a concejal local Segundo Cernadas quien compite hoy contra el director del Banco Ciudad. “Hemos hecho un gran trabajo para que hoy que se puede votar con tranquilidad”, destacó Cernadas sobre la gestión del escrutinio.

Elecciones 2021: se desarrollan las PASO en todo el país bajo un estricto protocolo por la pandemia

Y continuó: “Tenemos 2000 fiscales para cuidar que la votación salga bien y prolija para que todos los vecinos puedan ir a votar tranquilos”. También participaron del encuentro el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, el intendente de La Plata, Julio Garro y la diputada nacional Silvia Lospennato.

Tras varias idas y vueltas Juntos unificó la estrategia y tanto Diego Santilli como Facundo Manes esperarán los resultados de las elecciones de hoy en un búnker compartido en La Plata.

Los resultados de hoy, que se conocerán cerca de las 23, serán entonces el filtro ordenador de la disputa electoral de noviembre, cuando quedará definida la correlación de fuerzas en el Parlamento para el segundo tramo de la gestión del presidente Alberto Fernández.

PASO 2021: María Eugenia Vidal votó y confirmó que esperará los resultados con Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein

Diputados renovará en diciembre 127 bancas (son 257 en total), de las cuales el 48% pertenece a Juntos por el Cambio (JxC, que arriesga 60 escaños); el 41% al gobernante Frente de Todos (FdT) y los bloques intermedios arriesgan 15 lugares. La competencia por las plazas del Senado, en tanto, estará marcada por la aspiración del oficialismo a retener el quórum propio en el recambio de las plazas que se juegan este año, las de Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Chubut, Mendoza, La Pampa, Catamarca y Tucumán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.