Pases médicos para cruzar rápido por San Ysidro no deben ser vendidos

Redacción
Pases médicos para cruzar rápido por San Ysidro no deben ser vendidos

El cruce rápido en la garita de San Ysidro conocido como el programa “Fast Lane”, ideal para el sector médico, es considerado un verdadero beneficio para los usuarios que visitan la ciudad por motivos médicos. , pues de esta manera se evitaba hacer una larga fila para cruzar de regreso a San Diego.
El Dr. Abraham Sánchez Frehem, presidente del Colegio Médico de Tijuana, opinó al respecto a este beneficio con el que se cuenta, afirma que el objetivo de este era otorgar un incentivo al turismo de salud, pero que muchos lo han maleado.
“Este programa se inició hace algunos años en el Consejo de Desarrollo Económico (CDT), el cual fue tomado por el Ayuntamiento, unas dos administraciones anteriores, pero en el pasado trienio se dio un mal uso a diestra y siniestra, porque era una venta indiscriminada de pases médicos”, comentó
Los médicos se encontraban comprando más de tres mil pases de Fast Lane, esto para poder generar más ganancias, pues se los vendían a los pacientes o algún otro usuario para evitar hacer las filas largas para cruzar a Estados Unidos.
Debido a este mal uso de los pases, se llegó a hacer más fila en la Fast Lane que en la Ready Lane, a consecuencia de esto se clausuró el carril. Actualmente se encuentran regularizando el programa.
También se va a restringir el otorgamiento de los pases, sólo se darán a pacientes que vayan con médicos profesionales y ya no para farmacias, restaurantes Y hoteles, como sucedía antes, solo se permitirá una cantidad limitada para inversionistas.
Se indicó que el costo del pase médico Fast Lane es de 10 dólares, gasto que debe cubrir el médico que los adquiere, por lo que no debe ser vendido al paciente.