Algunos pases de la CTA bajarán de precio durante el verano

·2  min de lectura

La CTA recortará por varias semana las tarifas de los pases diarios y de algunos pases de varios días este verano, ya que Chicago busca traer de regreso eventos, festivales y la reapertura de restaurantes.

A partir del sábado los pases de un día costarán $5, por debajo del costo anterior de $10. Los pases de tres días, dirigidos a pasajeros los fines de semana, costarán $15 y no $20; y los pases de siete días se reducirán a $20 de $28. Las tarifas reducidas se mantendrán hasta el 6 de septiembre.

“Estoy feliz de ver un retorno seguro del aumento de pasajeros al icónico y vital servicio de CTA”, dijo la comisionada de salud pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady, en un comunicado. “Mi equipo ha trabajado con la CTA durante esta pandemia para garantizar que se implementen protocolos de salud pública para mantener a nuestros pasajeros del transporte seguros y saludables”.

Las tarifas reducidas son parte de los esfuerzos de la CTA para atraer pasajeros y atraer nuevos clientes. La campaña “Cuando esté listo, nosotros estamos listos” incluye publicidad, eventos especiales e incentivos para el cliente, y tiene como objetivo brindar información sobre los requisitos de las mascarillas, los esfuerzos de limpieza y las inversiones en servicios y tecnología, como una aplicación Ventra actualizada.

CTA planea renovar más de 125 de sus 145 estaciones de tren este año. Las estaciones serán repintadas y lavadas a presión, y casi un tercio se someterá a un mantenimiento más extenso, que incluye iluminación mejorada, reparaciones de concreto y la adición de contenedores de basura y bancos. Algunas estaciones recibirán reparaciones detrás de escena de las líneas de servicios públicos y de plomería.

Más de 500,000 clientes utilizan la CTA en un día laborable promedio, dijo la agencia, lo que representa aproximadamente un tercio de los niveles prepandémicos.

Este texto fue traducido por Leticia Espinosa/TCA