Anuncios

De paseos virtuales por Madrid, por si la echas de menos

LAS VISTAS DE LOS MADRILEÑOS DESDE LA VENTANA Y MÁS

Madrid está vacía, todos lo hemos visto estos días desde nuestras pantallas. La ciudad ha parado, sí, pero para volver más fuerte. Ese es el recordatorio que hace Turismo de Madrid, quien a través de su web esmadrid.com y sus perfiles Visita Madrid en redes sociales, ofrece contenidos y propuestas para seguir disfrutando desde casa bajo el hashtag #MadridSeQuedaEnCasa. Entre ellas hay visitas virtuales por sus espacios más relevantes, experiencias gastronómicas o las mejores vistas de la ciudad. Desde #MadridDesdeMiVentana, el Ayuntamiento invita a través de Instagram Stories a todos los que viven en la capital a compartir las vistas de que observan desde sus hogares. También se brindan postales e imágenes del Madrid eterno que siempre está ahí –con sus monumentos y su arte–, se desvelan secretos y curiosidades de la ciudad, como cuál es la construcción más antigua, dónde se ubicó el cine más grande o qué establecimiento aparece mencionado en la obra de Valle-Inclán Luces de Bohemia. Y, además, un entretenido juego con preguntas estilo trivial para descubrir cuánto sabemos sobre Madrid y, de paso, pasar un buen rato en familia.

VER GALERÍA

madrid-centro-balcones
madrid-centro-balcones

MADRID EN 360º

Los espacios más emblemáticos de la ciudad se ven en estos difíciles tiempos que vivimos en 360º y cómodamente sentados en el salón de casa. Una experiencia inmersiva que ofrecen desde livingmadrid.es/madrid-360-virtual-tour/ para sentir la ciudad muy cerca. La Puerta de Alcalá, la catedral de la Almudena, la fuente de la Cibeles, el Palacio Real o el Jardín Botánico con un punto de vista único.

VER GALERÍA

madrid-360-grados
madrid-360-grados

EXPOSICIONES EN EL METRO

El Metro de Madrid tiene espacios a los que, seguro, nunca te has acercado. En metromadrid.es puedes hacer tours en 3D y realizar visitas virtuales por ellos, como la exposición que conmemora los 100 años del suburbano madrileño, la de trenes clásicos restaurados que se encuentra en la estación de Chamartín o moverte virtualmente por la Nave de Motores del Andén 0.

VER GALERÍA

madrid-metro
madrid-metro

DE PASEO POR LOS PARQUES

Estamos en primavera y seguro que te apetece un paseo por uno de los parques de nuestra ciudad. El Retiro, los Jardines de Sabatini, Fuente del Berro, El Capricho, la Quinta de los Molinos… ¿Por cuál quieres caminar hoy? Desde Vivir los Parques (vivirlosparques.es) solo tienes que cliquear en el mapa y, con un solo movimiento de ratón, situarte en él. Además de la visita virtual en 3D también se ofrece amplia información genérica e histórica del parque, de su flora y fauna, elementos arquitectónicos, esculturas, misterios...

VER GALERÍA

madrid-jardines-retiro
madrid-jardines-retiro

MADRID DESDE EL AIRE

La distancia que separa Madrid de Nueva Zelanda, 20.000 kilómetros, han tenido que sobrevolar los dos helicópteros utilizados para grabar Madrid desde el aire, telemadrid.es/programas/madrid-desde-el-aire/, la serie documental de Telemadrid que explora hasta el último rincón de la Comunidad con una perspectiva de altura. Los colores de Madrid, Madrid se divierte o los récords de Madrid son algunos de los capítulos.

VER GALERÍA

madrid-vista-pajaro
madrid-vista-pajaro

A VISTA DE DRON

Siempre andamos buscando nuevas perspectivas, pero los diez minutos de visita virtual sobre la ciudad de Madrid que regala a vista de dron Google Earth son únicos. Los youtube.com/watch?v=DFHWGgPNuGY.

DE MUSEO EN MUSEO

Qué mejor plan en esta cuarentena que darte un baño de arte en los más importantes museos de la ciudad. El Museo del Prado ha lanzado la iniciativa #PradoContigo para que los usuarios puedan visitar el museo de manera virtual. Además, desde su perfil de Instagram (@museoprado) publican numerosos vídeos para conocer las entrañas de este espacio madrileño. También visitas virtuales inmersivas ofrece el Museo Thyssen-Bornemisza en: museothyssen.org/thyssenmultimedia/visitas-virtuales/inmersivas. Otros como el Museo del Romanticismo, el Arqueológico, el Museo de América, el Sorolla o el Museo del Traje, a tu alcance en el canal de Youtube del Ministerio de Cultura: youtube.com/playlist?list=PL9E43F5341B8CC997.

VER GALERÍA

madrid-museo-sorolla
madrid-museo-sorolla

Para los que en vez de arte, prefieran la historia natural, el Museo de Ciencias Naturales ofrece recorrer sus salas disfrutando de sus colecciones de paleontología, geología o biología evolutiva y recreándote en los principales detalles. Lo puedes ver en mncn.csic.es/es/visita-el-mncn/exposiciones/visitas-virtuales.