Paseos al atardecer y comidas familiares, el reencuentro de la Familia Real griega en la isla de Spetses

Fue el pasado 2 de junio cuando Constantino de Grecia cumplió los 80 años, fecha que celebró junto su mujer, la reina Ana María, y motivo por el que abrió a ¡HOLA! las puertas de su casa en Porto Jeli. Entonces, debido a la pandemia de la COVID-19, solo pudo recibir la visita de príncipe Nicolás y de su mujer Tatiana, que viven en Atenas. Ahora, los Reyes disfrutan de otra esperada visita: los príncipes Pablo y Marie Chantal ya están en Grecia.

griegos-1
griegos-1

Ha sido el propio Pablo de Grecia el que ha compartido en sus redes sociales el reencuentro familiar de tres generaciones, ya que con los Príncipes han viajado sus hijos Olympia, Constantine Alexios, Achileas Andreas, Odysseas Kimon y Aristides Stavros. En la imagen se puede ver a los griegos disfrutando de una comida en una agradable terraza con jardín y vistas al mar. La cita ha tenido lugar en Spetses, uno de los destinos predilectos de la Familia Real y que se encuentra muy cerca de Porto Jeli, donde los Reyes se instalaron a vivir en el año 2013 después de casi medio siglo de exilio en Londres.

Marie Chantal y sus hijos rescatan el álbum familiar más divertido para felicitar a Pablo de Grecia

La sonrisa de Constantino lo dice todo, es la felicidad de un reencuentro con los suyos tras un tiempo complicado. “La preocupación de mi esposa y la mía es que nuestros hijos y toda nuestra familia estén a salvo y se mantengan saludables”, explicó el Rey en conversación con ¡HOLA! durante la entrevista que concedió por su 80 aniversario. “Y que Grecia logre tener pocos casos y que no sufra las trágicas pérdidas que tuvieron otros países, y más después de su lucha todos estos años de la crisis”, añadió.

VER GALERÍA

griegos-2
griegos-2

Dos días antes de esta foto Pablo de Grecia también había compartido una imagen en la que se podía ver a Marie Chantal y a Oympia paseando bajo el atardecer del puerto de Spetses. Así comenzaban unas esperadas vacaciones que la hija de los Príncipes ya había iniciado con una escapada a Copenhague. Curiosamente este tiempo de descanso ha servido para que Marie Chantal repase los álbumes de fotos familiares y ha elegido una imagen en la que sale el rey Juan Carlos practicando kárate con el rey Constatino, que era capaz de dar unos saltos increíbles. De hecho, como deportista tuvo su éxito, ya que en 1960 llegó a gar una medalla de oro en vela para Grecia durante los Juegos Olímpicos de Roma.

La reunión digital de la Familia Real griega al completo para celebrar la primavera

En la citada entrevista, el rey Constantino recordó esa relación que le une al rey Juan Carlos: “Fuimos a España muy a menudo, también pasamos algunas Navidades allí y solíamos ir todos los veranos a Mallorca. Toda mi familia y yo guardamos muy buenos recuerdos. Siempre he tenido una relación muy cercana con mi cuñado (el Rey Juan Carlos) y nunca olvidaré la amabilidad y hospitalidad que nos mostró a mí y a toda mi familia. Nuestros tres hijos mayores tienen la misma edad que sus primos de España, por lo que siempre pasamos un tiempo fantástico juntos. Los primos se hicieron muy unidos y yo diría que comparten una relación muy especial. Después de regresar a Grecia, no hemos vuelto a España con tanta frecuencia. Nosotros ahora pasamos todo nuestro tiempo aquí.”

VER GALERÍA

griegos-3
griegos-3

Los reyes Constantino y Ana María disfrutan de su retiro en Grecia, tan unidos como el primer día después de 56 años. “Siento que somos muy afortunados de habernos encontrado y de haber llevado hasta ahora una vida muy feliz y plena, con cinco hijos y nueve nietos”, dijo la reina durante la entrevista. Aunque los hijos de los Reyes vivan repartidos por el mundo -Alexia en Lanzarote, Pablo y Philippos en Nueva York, Nicolás en Atenas y Theodora en Los Ángeles- para ellos Grecia siempre es el destino soñado y el lugar al que poner rumbo en las grandes ocasiones. De hecho, aunque el cumpleaños del rey Constantino no se haya podido celebrar a lo grande debido a la pandemia, en el horizonte les espera otra gran ocasión de reunirse tan pronto como sea posible: la boda de la princesa Theodora con el abogado estadounidense Matthew Kumar, programada para el pasado 23 de mayo y que como tantos enlaces se ha tenido que aplazar.

Haz click si quieres saber más sobre Marie Chantal, casada con el príncipe Pablo de Grecia, una mujer emprendedora, empresaria y madre de cinco hijos. Junto a su esposo, también duque de Esparta, forman uno de los matrimonios más estables y atractivos de las familias reales europeas sin corona. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...