Paseo fatal: en Córdoba, un turista chileno murió picado por abejas y su esposa está internada

·2  min de lectura
Juan Carlos Pegullo fue atacado por abejas en una obra en construcción
Juan Carlos Pegullo fue atacado por abejas en una obra en construcción

CÓRDOBA.- Un turista chileno de 76 años que estaba de paseo por Los Reartes, en el Valle de Calamuchita, Córdoba, falleció después de ser atacado por un enjambre. Juan Carlos Pegullo habría entrado a una obra en construcción junto con su pareja y su perro, y allí se encontró con las abejas, que lo picaron en todo el cuerpo. Aunque pidieron asistencia, murió antes de la llegada de los médicos.

Su pareja también sufrió muchas picaduras y está internada. Ella fue quien ayer, cerca de las 20, llamó a la policía cuando Pegullo se descompensó. Arribaron efectivos policiales, bomberos y personal médico de Villa General Belgrano.

Ya entonces el hombre no tenía signos vitales y, aunque le hicieron reanimación durante 45 minutos, no hubo resultados. También el perro de la familia fue atacado y lo asistió un veterinario del barrio; quedó a cargo del cuartel de Bomberos Voluntarios hasta que la mujer se reponga.

El enjambre, según testimonios de los bomberos, estaba en un bloque de cemento; era un panal grande. La fiscalía a cargo de investigar el caso calificó el hecho como muerte de ideología dudosa.

Carla Pegullo, hija de Juan Carlos, publicó una despedida en su muro de Facebook. Ella había llegado ayer a las 17 a Ushuaia. “Cerrando el día más largo del año, cuando recién empezaba a hacerse oscuro, recibo el llamado de uno de mis hermanos desde Córdoba. Nuestro padre acababa de morir. Me costó un poco procesarlo, probablemente todavía no lo haya hecho, quizás incluso sobre estas cuestiones, a partir de que pasan, se impone la tarea para siempre, todos los días un poquito, ¡no lo sé!”, escribió.

“Lo que sí sé es que mi primer impulso fue ver cómo salir de aquí para encontrarme con mis hermanos y compartir lo que hubiera que compartir a propósito del doloroso acontecimiento. Pero no hay vuelos directos a Córdoba hasta el 26 y mi pasaje de vuelta a Buenos Aires reza 25 de diciembre... exacto la Navidad, que curiosamente hasta hoy siempre coincidió con el día de cumpleaños de mi viejo...”, agregó.

Repasó que “los que me conocen más, saben que hace mucho tiempo yo ya no festejaba ni una cosa ni la otra en cercanías. Un día (quizás no el mismo) ambos decidimos tomar distancia y no sé lo que le habrá pasado a él, pero a mí eso sin dudas fue lo que me ayudó a conservar el vínculo desde lo afectivo. Y aclaro que no intentan ser palabras alusivas... incluso algunos ya me lo han escuchado mencionar, para mí tomar distancia fue un gran acto de amor”.

En esa línea, dijo: “Dejar de darnos la posibilidad de hacernos daño con las fricciones de los desacuerdos constantes fue muy aliviador para el día a día. Y ahora, aún con el torbellino de mis últimas emociones, sospecho que la misma decisión también colaborará en el proceso de hacer el duelo de forma saludable”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.