Paseo dominical se ampliará al Zócalo por Festival de la Bicicleta

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Andrés Lajous, informó que el siguiente domingo se ampliará al Zócalo el Paseo Dominical por el Festival de la Bicicleta, sin embargo, prevé que pueda ser permanente.

En conferencia de prensa, Lajous comentó que serían 3 kilómetros la ampliación desde Paseo de la Reforma, y esto es parte de las ampliaciones que han realizado, la última fue al Parque de Gran Canal.

"Son tres kilómetros adicionales que hacen la conexión que hace en Paseo de la Reforma con vuelta en el Zócalo. Ya estamos trabajando, se acuerdan que hicimos la extensión al parque de Gran Canal, en Venustiano Carranza, estamos trabajando para recuperar esta conexión (Zócalo) que una vez montada en esta ocasión veremos si queda de forma permanente".

Por otro lado, el director del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo Ponce, aseguró que la bicicleta se ha vuelto un modelo de transformación del espacio público que antes era exclusivamente para el automóvil.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.