Da un paseo por el clóset de la Princesa Diana

Los vestidos siempre cuentan historias y pocos guardarropas tan emblemáticos como el de la Princesa Diana. Cada una de sus apariciones públicas estuvo marcada por un fashion statement que inspiraría a las casas de moda y a millones de mujeres alrededor del mundo. Recordando algunos de estos momentos, el Palacio de Kensington ha creado la exposición Fashion Rules en la que se pueden ver algunas de las emblemáticas prendas que vistió la Princesa Diana, y algunos vestidos de la Reina Isabel II y la Reina Margarita.

Da un paseo por el clóset de la Princesa Diana
Da un paseo por el clóset de la Princesa Diana

La segunda planta del Palacio de Kensington se ha vuelto un enorme clóset en el que se pueden ver algunas de las piezas más especiales que han vestido estas tres mujeres de la Familia Real Británica. En una renovación de esta exposición, ahora se tiene como pieza clave el sexy vestido de terciopelo verde que la Princesa Diana vistiera en la última sesión de fotos que tuvo con Mario Testino, un par de semanas antes de su terrible desenlace. El diseño de Catherine Walker es solo una de las muchas prendas que se pueden ver en esta exposición que está apoyada por algunas imágenes y videos.

A través de estos vestidos se pueden apreciar las tendencias de cada uno de los momentos en la historia cuando fueron vestidos. Además se dan algunas claves como la decisión de que la Reina siempre vistiera en bloques de color y con tonos claros cuando se encontraba en una multitud para resaltar entre la gente.

Con estas prendas se puede apreciar que la Princesa Diana no temía innovar cuando de moda se trataba. Algunos de los vestidos expuestos de la Princesa Diana muestran la importante influencia que tuvo en el mundo de la moda. Siempre estilosa, la Princesa marcaba tendencias y sus prendas eran replicadas por los almacenes internacionales.

Da un paseo por el clóset de la Princesa Diana
Da un paseo por el clóset de la Princesa Diana

Los maniquíes que componen esta exposición han sido hechos a semejanza de los cuerpos de las mujeres que llevaron estos diseños. Gracias a ellos se pueden apreciar las diferencias entre las proporciones de las figuras de sus tres protagonistas, de los pequeñísimos vestidos de la época de juventud de la Reina Isabel y la Princesa Margarita, a las larguísimas faldas por el 1.78 m. de estatura de la Princesa Diana. Por medio de los videos y de las historias que acompañan a cada una de estas piezas, es posible revivir poco a poco los especiales momentos que en ellas se vivieron.

Estas prendas han sido conservadas en perfectas condiciones a través de los años, lo que representa una especial proeza cuando se habla de algunos vestidos de los años 50s que pertenecieron a una joven Reina Isabel.

Da un paseo por el clóset de la Princesa Diana
Da un paseo por el clóset de la Princesa Diana