Paseo en bicicleta para los dirigentes de Australia e Indonesia

·1  min de lectura

El primer ministro australiano Anthony Albanese y el presidente indonesio Joko Widodo pasearon juntos este lunes en bicicleta, en señal de buena armonía, antes de entrevistarse en el palacio presidencial indonesio, en plena ofensiva de Canberra para estrechar lazos con la región Asia-Pacífico.

El nuevo dirigente australiano destacó la importancia de las relaciones bilaterales y confirmó que acudiría a la cumbre G20 en noviembre organizada por Indonesia, pese a las reservas de su predecesor Scott Morrison. Éste había estimado que dejar que el presidente ruso Vladimir Putin se siente en la misma mesa que los dirigentes mundiales era "ir demasiado lejos".

"La relación con Indonesia es una de las más importantes (...) Están reforzadas por intereses estratégicos y económicos que compartimos", dijo el primer ministro australiano.

Desde que asumió el cargo, el nuevo gobierno laborista australiano ha lanzado una ofensiva para frenar la creciente influencia de China en la región.

Tras una recepción solemne, el presidente indonesio regaló una bicicleta al primer ministro australiano, delante del palacio presidencial de Bogor, al sur de la capital Yakarta.

Los dos dirigentes se quitaron sus chaquetas, se pusieron cascos, y empezaron a recorrer los jardines en bicicleta.

Albanese, que se halla en Indonesia en visita de tres días, expresó su voluntad de reforzar las relaciones comerciales entre los dos países y cooperar en el tema del cambio climático y de la seguridad regional.

dsa-gb/jfx/lgo/lch/me/mar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.