“No pasen, estamos aislados”: el conmovedor mensaje de una niña a los Reyes Magos

·3  min de lectura
El mensaje que escribió la niña para avisarles a los Reyes Magos que estaban aislados
Télam

En este comienzo de año, la llegada de los Reyes Magos se dio en medio de un rebrote de coronavirus en todo el país. Es por esta razón que muchas familias se vieron aisladas en sus casas, pero ese no fue motivo suficiente para que algunos niños mantengan viva la ilusión de recibir a Melchor, Gaspar y Baltazar. Una pequeña fue el claro ejemplo de eso, y a través de un conmovedor mensaje decidió sorprenderlos.

Día de los Reyes Magos: las mejores frases para celebrar la jornada

“No pasen, estamos aislados”, fueron las primeras palabras que escribió Aymará, de tan solo siete años. La niña colocó un particular aviso en la puerta de entrada a su vivienda ubicada en el barrio Santa Rafaela de Santiago del Estero; además, lo acompañó con la habitual tradición de poner pasto y agua para que se repongan los camellos que transportan a los reyes en su viaje por el mundo.

De esa manera, y lejos de preocuparse por los regalos, les advirtió a los tres Reyes Magos que no ingresaran porque estaban con Covid-19.

El mensaje que escribió la niña para avisarles a los Reyes Magos que estaban aislados
Télam


El mensaje que escribió la niña para avisarles a los Reyes Magos que estaban aislados (Télam/)

La pequeña se encuentra aislada junto a su papá, Alberto Rodríguez, quien fue el primer positivo de la familia. “Estuvimos hablando por teléfono con Maira (su amiga) y pensamos que era mejor avisarles que no entren a mi casa, porque no queríamos que se contagien y así puedan seguir repartiendo los regalos a los demás niños”, explicó la nena en diálogo con Télam.

Por su parte, el padre relató cómo fue el momento en el que su hija decidió escribir el mensaje: “Anoche estábamos conversando y salió el tema de la cartita, y ella decidió escribirla; primero teníamos miedo que los perros se lleven sus pantuflas, pero esta mañana cuando se levantó estaban y con tres regalos, por lo que estaba muy contenta”.

Los mejores memes para celebrar la llegada de los Reyes Magos

“Los Reyes traen el regalo que pueden y a mí me dejaron tres”, expresó la niña hacia el final de la entrevista luego de recibir la sorpresa. Afortunadamente la familia se encuentra en buen estado de salud y este sábado ya recibirán el alta médica.

Cómo se festeja el Día de los Reyes Magos

Este jueves la Iglesia Católica celebra la llegada de los Reyes Magos en la que se conoce como la fiesta de la Epifanía. En esta ocasión, los católicos recuerdan el episodio bíblico en el que tres hombres llamados Melchor, Gaspar y Baltazar acudieron desde el Oriente para ver a Jesús, recién nacido.

El misterio de la Isla de Pascua: la teoría que revela cómo surgieron las esculturas de Rapa Nui

En esta fecha, los niños escriben cartas con sus deseos y preparan pasto y agua para abastecer a los camellos de los Reyes y a cambio les dejan los regalos que pidieron o pudieron conseguir.

El pesebre donde nació Jesús y los magos que llegaron de oriente, un episodio que se registró en el evangelio según San Mateo
El pesebre donde nació Jesús y los magos que llegaron de oriente, un episodio que se registró en el evangelio según San Mateo


El pesebre donde nació Jesús y los magos que llegaron de oriente, un episodio que se registró en el evangelio según San Mateo

Además, en las familias católicas es la fecha que marca la tradición para desarmar el pesebre, escena que se arma el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María, y representa el nacimiento de Jesús. Este jueves, entonces, es el día para guardar las figuras del pesebre para la próxima Navidad.

Con información de Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.