El controvertido pase de vacunación entra en vigor este lunes en Francia

·1  min de lectura

El pase de vacunación sustituirá al pase sanitario y dará acceso a buena parte de la vida social y cultural del país. El Consejo Constitucional validó una de las partes más controvertidas que establece que el personal de cafeterías o restaurantes pueda controlar la identidad de los clientes para evitar pases falsos

Tras varias semanas de intenso debate tanto parlamentario como a pie de calle, el pase de vacunación entra en vigor este lunes en Francia. El Gobierno francés superó el pasado viernes la última etapa que le quedaba para que la controvertida ley del pase de vacunación entre en vigor después de que el Consejo Constitucional respaldase el grueso de la norma que condena a una suerte de ostracismo a los no vacunados.

El pase de vacunación sustituirá al pase sanitario y dará acceso a buena parte de la vida social y cultural del país. El acceso a buena parte de lugares de acceso público (cines, teatros, museos, bares, restaurantes y grandes centros comerciales), así como a los transportes de media y larga distancia, estará sujeto a partir de este lunes a que las personas muestren un código QR con la pauta completa de vacunación contra el covid (tres dosis) o dos dosis y un certificado de haber pasado recientemente la enfermedad.

La ley, impulsada por la mayoría presidencial del centrista LREM y sus socios y apoyada por el centro-derecha (Los Republicanos) y la izquierda moderada de los socialistas, encontró la férrea oposición de los extremos, tanto en la derecha como en la izquierda.

Oposición limitada en la calle

Francia flexibilizará restricciones en febrero


Leer más

Leer tambien:
Perú declara la emergencia ambiental por el derrame de petróleo provocado por tsunami
Los socialistas parten con ventaja en las elecciones portuguesas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.