¿Tiene un pase de invitado? Ve cómo un gran oso se pasea por un barrio de la Florida

·2  min de lectura
Florida Fish and Wildlife/Tim Donovan/FWC

Los vecinos de una comunidad cerrada en la Florida vieron mucha acción el Día de los Padres, y no tuvo nada que ver con una carne asada en el patio.

Un gran oso negro que deambulaba por las cuidadas calles de Milano, acercándose peligrosamente a las casas de $400,000.

Los videos compartidos por los transeúntes en las redes sociales muestran al gran animal caminando a lo largo de un sendero y luego en algunos jardines, olfateando.

El meteorólogo de WINK News, Matt Devitt, tuiteó un clip de un espectador en el que se ve al oso delante del garaje de alguien. Una mujer dice fuera de cámara: “Oh, Dios mío. ¿Qué pasaría si este oso estuviera en la puerta de tu casa?”. Un niño chilla aterrorizado.

En la sección de comentarios de la publicación de Devitt, otro usuario de las redes sociales publicó un video en el que seguía al oso en un auto.

“Oye, mira, por aquí no se puede vender de puerta en puerta, ¿está bien? Así que probablemente tengas que volver a casa”, bromea el hombre en el clip mientras un niño se ríe. “¿Hay alguien a quien quieras ver por aquí? ¿Sabes a qué domicilio vas? ¿Tienes un pase de invitado?”.

En los últimos años, los osos negros de la Florida han visto reducido su hábitat debido al exceso de urbanización y los avistamientos en zonas pobladas han aumentado.

Debido al mayor número de avistamientos, la Comisión de Conservación de la Peces y Vida Silvestre de la Florida dice que las comunidades pueden adoptar algunas medidas para limitar las interacciones posiblemente peligrosas.

La clave es que los osos no vean a los humanos como una fuente de comida. Guardando bien la basura, poniendo candados en las tapas, limpiando las parrillas y eliminando todas las fuentes potenciales de alimento, se puede minimizar la frecuencia con la que deambulan por el vecindario.

“Cuando la gente alimenta a los osos de forma intencionada o inadvertida, tanto las personas como los osos salen perdiendo”, afirma la agencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.