Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pase ‘directo’ a la cárcel para migrantes que intenten cruzar a EU: gobernador de Texas

Migrantes Juárez Texas
Migrantes Juárez Texas

EL GOBERNADOR de Texas, Greg Abbott, lanzó un tuit amenazando con cárcel inmediata a quienes intenten cruzar la frontera con Estados Unidos de manera ilegal. Ayer, anunció que construiría un muro entre México y su estado.

“Vamos a comenzar a hacer arrestos. Enviando un mensaje para cualquiera que pretenda venir aquí: no hay pases de entrada libre al país. Hay pases directos a prisión”, escribió el gobernador republicano en su red social.

Abbott ha declarado a medios locales que el estado comenzará a construir barreras fronterizas en las zonas donde es conocido que los migrantes pueden cruzar fácilmente la frontera de Río Grande. Estos muros permitirán arrestos por violaciones a los ordenamientos estatales.

La zona conocida como Del Río es una franja donde se han incrementado los cruces fronterizos ilegales. En esa zona, los agentes de control migratorios han detenido a 27,890 personas, lo cual equivale a un incremento de 1,118 por ciento con respecto al informe de mayo de 2020 que había registrado 2,289 intentos de cruce.

También lee: Las causas primordiales de la migración no van a resolverse en un viaje de dos días: Harris

“La razón por la que estamos aquí (Del Río) es por el aumento masivo ”, afirmó el gobernador en la zona. Los cruces fronterizos solían estar altamente “concentrados en el Valle del Río Grande”, explicó. “Ahora, usted sabe que estamos río arriba del Valle del Río Grande en el sector de Del Río y el sector de Del Río está sufriendo algunos de los mayores aumentos”.

Aseguró que los residentes de la zona se han “alarmado” por el tipo de personas que han visto cruzar. Aunque no especificó a qué se refería con sus comentarios, insistió en que eran gente “peligrosa”.

Se refirió a que el gobierno del presidente Joe Biden está mandando un mensaje de apertura a la migración que él no comparte. “Si vienes a Texas, estás sujeto a ser arrestado. No vas a tener un camino para recorrer el país. Vas a tener un camino directamente a la celda de la cárcel “, lanzó contundente. N