Las pasas de uva mejoran el rendimiento deportivo

Las pasas de uva son tan efectivas como los complementos deportivos para mejorar el rendimiento obtenido en el entrenamiento físico.

El estudio realizado por la Universidad de California, Davis (Estados Unidos) encontró que comer pasas de uva antes de ejercitar hace que las personas eleven su desempeño.

"Las pasas de uva constituyen una excelente alternativa a los complementos deportivos ya que también proveen fibras y micronutrientes, como potasio y hierro. Además, no contienen azúcar agregado ni sabores y colores artificiales", explican los especialistas. Sus conclusiones fueron publicadas en la revista Journal of the International Society of Sports Nutrition.

Actualmente hay en el mercado una gran variedad de complementos nutricionales deportivos. Estos productos actúan de diferente manera pero su objetivo general es mejorar el rendimiento físico y ayudar a desarrollar o reparar la masa muscular.

VELOCIDADES CRECIENTES

En su investigación, los especialistas evaluaron la eficacia de los alimentos naturales y los complementos deportivos con carbohidratos. Con ese fin, trabajaron con personas entrenadas para correr grandes distancias. Los voluntarios completaron una rutina física muy exigente en tres ocasiones diferentes, separadas por una semana. En dicha prueba debieron correr cinco kilómetros a una gran velocidad.

En la primera ocasión consumieron pasas de uva antes de comenzar, en la segunda comieron los complementos deportivos comerciales y en la tercera tomaron solo agua.

Los investigadores notaron que al comer pasas de uva y complementos deportivos los atletas lograron completar los cinco kilómetros un minuto más rápido que al haber tomado solo agua. Además, consumir estos dos productos aumentó la oxidación de los carbohidratos, permitiendo que el cuerpo obtuviera energía más rápidamente.

Los expertos agregaron que "como beneficio adicional, las pasas de uva son una fruta deshidratada muy económica, por lo cual constituyen una forma muy barata y conveniente de mejorar el rendimiento deportivo". Más información sobre salud y ciencia visitando el sitio WWW.NEOMUNDO.COM.AR - Simplemente haga click con su mouse sobre el logo de NEOMUNDO, arriba a la izquierda.