Se hacen pasar por técnicos para robar en Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Dos delincuentes se hicieron pasar por empleados de Teléfonos de México (Telmex) para ingresar a una vivienda en la alcaldía Tlalpan a robar; amagaron a una mujer y su hijo con un arma de fuego.

Para cometer el ilícito utilizaron uniformes, credenciales y autos con logotipos de la empresa, con lo que lograron ingresar a la vivienda sobre la calle Santa Teresa, en la colonia Parques del Pedregal, pues una de las víctimas había solicitado a la empresa la revisión de su servicio de Internet. Según la carpeta con folio CI-FTL/TLP-2/UI-1C/D/14002/11-2019, el servicio que tenían que hacer los técnicos estaba pendiente, por lo que no se les hizo extraña la llegada de los dos sujetos.

La mujer dijo a los agentes de investigación que su hijo fue quien le avisó que "habían llegado los de Telmex", y que eran dos hombres. Ella identificó los uniformes, vio que ambos portaban credenciales oficiales y afuera del domicilio estaba la camioneta rotulada. Una vez al interior los delincuentes hicieron una revisión al modem y tras varios minutos, según desprende la indagatoria, ambos sacaron sus armas y les apuntaron tanto a ella como a su hijo.

Luego comenzaron a revisar las habitaciones de donde sustrajeron carteras, dinero en efectivo, relojes, anillos, una computadora, una tablet y otros objetos. Lo guardaron en maletas y salieron inmediatamente.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de recibir la alerta del 911. El agente del MP de la coordinación territorial de Tlalpan-2 tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta para dar con los responsables.