Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tras pasar por México y Honduras, crucero con brote de Covid-19 llegará a EEUU

Tras pasar por México y Honduras, crucero con brote de Covid-19 llegará a EEUU
Tras pasar por México y Honduras, crucero con brote de Covid-19 llegará a EEUU

El barco Norwegian Breakaway salió de Nueva Orleans el 28 de noviembre de este año, y se suponía debía estar de regreso este fin de semana, sin embargo, autoridades han informado que la embarcación está viviendo un brote de Covid-19.
De acuerdo con el Departamento de Salud del Louisiana, en total el Norwegian Breakaway tiene 10 personas que han dado positivo a coronavirus, aunque aún no se sabe si se encuentran graves o si los síntomas son leves.
Las escalas realizadas por el barco fueron los países de Belice, Honduras y México, aunque el comunicado emitido por las autoridades no ha especificado cuáles fueron las ciudades de estos países que visitaron los tripulantes del barco.
Por otro lado, de momento, el crucero ha estado implementando los protocolos apropiados de cuarentena y aislamiento, mientras que se van identificando nuevos casos y personas que pudieron exponerse a un contagio.
De igual manera, han afirmado que antes de que el barco llegue a Nueva Orleans para desembarcar, todas las personas serán examinadas para determinar si se contagiaron al virus, de ahí los que salgan negativos podrán regresar a casa.
Por otro lado, las personas que salgan positivas serán aisladas y se hospedarán en algún lugar proporcionado por la agencia que maneja el crucero.

VIDEO: Se espera Garita Otay II en Tijuana para el 2024

Con información de Telemundo