Al que se quiere pasar de listo no le va bien: Sheinbaum

Pedro Villa y Caña y Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- Ante las críticas por la contratación de espectaculares para promover la figura de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó polemizar, pues señaló que es un tema de Morena, pero recomendó tener cuidado con los excesos y advirtió que a quien se quiere pasar de listo o jugar sucio "no le va bien".

Lo ideal, dijo, será que todos los aspirantes del partido guinda tengan las mismas oportunidades para la candidatura de 2024.

"Es un asunto del movimiento, del partido. Lo ideal sería que todos tuvieran la misma oportunidad (…) Entonces, es contestar de cómo el que juega sucio o actúa de manera ventajosa o se quiere pasar de listo, no le ayuda, se le revierte. Hay que tener cuidado con los excesos y hay que aprender a autolimitarse y a respetar al pueblo", dijo.

"¿Llamaría a que termine la contratación de esos espectaculares?", —se le preguntó.

"No me meto en eso, es otra cosa. Lo único que puedo decir es que tenemos un pueblo muy politizado. Por eso yo digo, ¿hay polarización? No, hay politización, no nos confundamos, es un pueblo muy consciente. Entonces, al que se quiere pasar de listo no le va bien porque la gente está ahí viendo", insistió.

Aseguró que Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, son de los mejores servidores públicos no sólo de México, sino del mundo, y evitó mencionar al senador Ricardo Monreal.