¿Pasarás por un aeropuerto en EEUU? Esto debes saber sobre los filtros de seguridad

·1  min de lectura
¿Pasarás por un aeropuerto en EEUU? Esto debes saber sobre los filtros de seguridad
¿Pasarás por un aeropuerto en EEUU? Esto debes saber sobre los filtros de seguridad

Para viajar desde un aeropuerto de Estados Unidos es un poco diferente a lo que los mexicanos estamos acostumbrados, ya que existe una serie de procedimientos de seguridad más extensos.
Cabe resaltar que si llegas de un aeropuerto extranjero a Estados Unidos no tendrás que pasar por este proceso, sin embargo, si debes de tomar otro avión, al ser un vuelo de conexión, sí deberás pasar por esto. Lo mismo que si deseas viajar desde Estados Unidos a cualquier otra parte del mundo.
Primero, los filtros de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), te pedirán tu pasaporte y una identificación oficial, además de tu pase de abordar. Como es lógico cualquier objeto que cubra tu rostro (lentes o cachuchas) deberán ser removidos.
Posteriormente, deberás entrar por el escáner y poner tus objetos metálicos y lo que lleves en tu equipaje de mano en una bandeja. Hasta el momento todo es bastante estándar; son reglas que encontrarás en cualquier aeropuerto.
No obstante, en una bandeja a parte deberás colocar tus zapatos. De la misma manera, deberás extender las manos para que el oficial de la TSA pase un papelito por ellas, esto indicará si hay rastros de explosivos en tus manos.
El resto de los requerimientos de lo que cualquier aeropuertos tradicional permite, como líquidos de un máximo de 3.4 onzas o 100 mililitros. Así que ya estas avisado, trata de llevar calcetines sin agujeros en tus próximas vacaciones o viajes de trabajo a Estados Unidos.

VIDEO: Consulado de Estados Unidos: se extienden restricciones hasta el 21 de julio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.