Qué pasará con el tramo gemelo de la Línea Dorada

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- La zona que colapsó el 3 de mayo de 2021 y un tramo gemelo ubicado a 200 metros de distancia, entre las estaciones Olivos y San Lorenzo Tezonco de la Línea 12 del Metro, son las únicas piezas que serán reconstruidas en su totalidad, como parte de los trabajos de reforzamiento del tramo elevado.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, el Comité Técnico Asesor de la Línea Dorada modificó su diseño al identificar errores de origen en su construcción, por lo que de contar con dos trabes y media, pasará a tres, además de tener puntales de soporte, ya sea diagonales o uno al centro, para fortalecer la estructura e incrementar el soporte. Ambas estructuras estarán finalizadas en julio próximo.

A la fecha, en el tramo gemelo ya se efectuó el desmantelamiento, así como el retiro de vías por parte del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Y está en proceso de demolición para el arribo de la trabe que está siendo construida en Veracruz.

El 1 de mayo comenzó el traslado desde Veracruz, de la primera pieza fabricada que pesa 30 toneladas y que se utilizará en la zona cero. Las tres trabes, tendrán un peso de 90 toneladas.

Estas mismas características serán las que contarán las 3 trabes que se instalarán en el tramo gemelo. Se estima que su arribo sea en los próximos días y su montaje será por la noche.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.