Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Qué pasará con el comportamiento del dólar en Colombia?

Dólar en Colombia, ¿cómo será el comportamiento del dólar a corto plazo?.Imagen de Tumisu en Pixabay.
Dólar en Colombia, ¿cómo será el comportamiento del dólar a corto plazo?.Imagen de Tumisu en Pixabay.

Vea más en: Valora Analitik



El equipo de investigaciones económicas del Banco Agrario de Colombia actualizó sus pronósticos para el comportamiento del dólar en Colombia en el corto plazo, en el marco de su informe mensual cambiario.

De acuerdo con el estudio de la entidad, se proyecta que el dólar en Colombia se ubique a niveles de $4.700 en el futuro cercano, sin embargo, debido a todas las variables tanto nacionales como internacionales no descartan que este pueda aumentar un poco más.

“Dada la fuerte volatilidad del dólar en el mercado y la elevada dependencia a factores externos, focos de incertidumbre y/o aversión al riesgo podrían empujar temporalmente su cotización hacia niveles cercanos a los $5.000”, señaló el informe.

De otro lado, para la entidad financiera el pronóstico promedio-año para 2023 es de $4.985 y para el cierre de este año proyectan que el dólar en Colombia se encuentre en niveles de $4.735.

¿Qué podría llevar el dólar en Colombia a esos niveles?

Recomendado: Dólar en Colombia 2 de febrero: cerró sobre los $4.600

A nivel internacional, el equipo de investigaciones económicas del Banco Agrario señala que la demanda por activos de refugio se seguirá debilitando.

Resaltan también que la reapertura de China ante las restricciones que tenía la economía por la política de Covid cero y los resultados positivos de Europa y Estados Unidos ayudarán a qué el dólar se ubique en niveles de los $4.700.

“Los flujos de inversión de portafolio hacia mercados emergentes siguen mostrando un desempeño sobresaliente, apoyados por la debilidad vista en el dólar durante los últimos tres meses”, señaló el informe.

En el caso de la región, el informe resaltó que las monedas de los países emergentes han ganado terreno frente al dólar.

Y, a nivel local, el estudio señaló que la volatilidad de la tasa de cambio se ha incrementado y a su vez el desbalance comercial de la economía permanece elevado.

“La volatilidad de 20 días anualizada en la tasa de cambio, otra buena medida de dispersión – riesgo, también aumentó hasta niveles del orden de 20,1 %”. Puntualizó

A continuación, la gráfica:

Enlace: ¿Qué pasará con el comportamiento del dólar en Colombia? publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.