¿Qué pasará con Bitcoin en septiembre? La respuesta está en este documento sellado

Bitcoin y las criptomonedas afectadas por sorprendentes vientos en contra durante las últimas semanas, con una filtración que sugiere que Elon Musk podría estar a punto de provocar el caos en los precios de las crypto. El precio del bitcoin, que ahora cotiza a casi el doble de su precio de finales de 2022, osciló salvajemente en los preparativos de lo que podría ser un septiembre explosivo, arrastrando a la baja el precio del ethereum, BNB, XRP, cardano, dogecoin y solana con él.

Ahora, el mercado de bitcoin y crypto está en alerta después de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) presentara una moción sellada y secreta en su caso contra Binance que incluye más de 35 pruebas, y un respetado investigador de criptomonedas predijo que septiembre será "una locura".

"La presentación de cualquier documento judicial bajo sello es una medida poco habitual por parte de la SEC", posteó John Reed Stark, ex jefe de la Oficina de Cumplimiento en Internet de la SEC, en X (Twitter). "La SEC es una agencia de aplicación civil (no penal); por lo tanto, en marcado contraste con los archivos de enjuiciamiento criminal, las mociones de la SEC (y las acciones de aplicación) se presentan normalmente de forma abierta y libre para que todo el mundo pueda leerlas".

Binance, bitcoin, precio bitcoin, precio bitcoin, ethereum, precio ethereum, BNB, XRP, cardano, solana, dogecoin, cripto, SEC, Gary Gensler, gráfico

A principios de este año, la SEC sorprendió al mundo del bitcoin y las criptomonedas cuando demandó primero a Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, y después a Coinbase, la mayor bolsa de criptomonedas centrada en Estados Unidos. La SEC acusó a Binance de violar las leyes federales al vender valores no registrados al público a través de su criptomoneda BNB y la stablecoin BUSD.

Stark sugirió que la SEC, dirigida por el Presidente Gary Gensler, podría estar tratando de evitar interferir en una investigación penal o podría estar preocupada de que una moción no sellada pudiera poner en peligro a un testigo.

"En cualquier circunstancia, no se puede exagerar que esta solicitud de sellado de la SEC es inusual, extraña y poco común", escribió Stark. "En mis casi 20 años. no recuerdo haber solicitado nunca presentar una moción o cualquier otro documento judicial bajo sello".

En general, la "SEC quiere que sus mensajes se oigan alto y claro para disuadir futuras violaciones de valores", añadió Stark, con la moción sellada desatando especulaciones de que la agencia está a punto de lanzar una bomba en el mercado de criptomoneda.

Reaccionando a la presentación, el YouTuber investigador Stephen Findeisen, más conocido como Coffeezilla, posted a X: "Septiembre va a ser una locura".

Binance, bitcoin, precio bitcoin, precio bitcoin, ethereum, precio ethereum, BNB, XRP, cardano, solana, dogecoin, cripto, SEC, Gary Gensler, gráfico
El precio del bitcoin ha oscilado salvajemente.

La moción secreta se produce cuando el mercado de bitcoin y criptomonedas ya está en vilo a la espera de que la SEC tome una decisión para "aprobar", "denegar" o "retrasar" al menos cinco ofertas de ETF de bitcoin al contado a principios de septiembre por parte de gestores de activos que custodian un total de 15,5 billones de dólares.

Tras la victoria legal de la gestora de criptoactivos Greyscale sobre la SEC esta semana, en la que un juez instó a la SEC a explicar por qué había impedido a Greyscale convertir su Greyscale Bitcoin Trust en un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin al contado de pleno derecho, se han disparado las expectativas de que la aprobación de un ETF de bitcoin al contado podría ser inminente.

 

*Con información de Forbes US.