¿Qué pasará con los besos en Te doy la vida?

¿Qué pasará con los besos en Te doy la vida?

Sin vacuna ni medicamentos específicos contra la COVID-19, el distanciamiento social se ha convertido, junto con las medidas de higiene, en la mejor manera de prevenir la infección provocada por el virus SARS-CoV-2, que ha puesto en jaque a todo el planeta.

Esto ha generado un importante dilema en la industria de las telenovelas, donde el contacto físico entre los actores suele ser constante durante las grabaciones.

¿Pero habrá o no habrá besos durante la pandemia de la COVID-19?

En la telenovela de la productora Lucero Suárez, Te doy la vida, por ejemplo, la última palabra la tienen siempre los actores, quienes pueden decidir con libertad qué hacer.

"Yo he grabado dos besos y los actores no han tenido problema porque antes también la empresa les realizó pruebas de COVID para que se sintieran seguros, entonces saben que su compañero no tiene COVID. Ahora si hay algún actor que está muy temeroso pues no le obligamos", explica la productora en entrevista con People en Español.

José Ron, Erika Buenfil y Jorge Salinas con cubrebocas en las grabaciones de Te doy la vida

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Para Suárez lo más importante es que el actor se sienta cómodo en todo momento.

"Si el actor está de acuerdo en hacerla como está escrita se hace y si no pues le buscamos una solución en la que pase lo mismo pero encontrándole otra manera", deja claro.

Instagram Ara Saldívar Erika Buenfil y Ara Saldívar en el set de Te doy la vida

A fin de cuentas, asegura, el amor puede expresarse de muchas maneras y no necesariamente tiene que haber un beso entre los actores para que se vea la química.

"El amor lo puedes ver en las miradas, en tomarse de la mano…", asevera la también productora de Ringo. "Tampoco es que todo el tiempo se estén besando", aclara.

Te doy la vida se transmite a las 8 p.m., hora del Este, por la cadena Univision.

Si necesitas información actualizada sobre la COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc., por favor visita el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que ofrece servicio en español: www.cdc.gov/spanish/index.html