Estos pasaportes estadounidenses expirados pueden utilizarse hasta diciembre del 2021

·1  min de lectura
Estos pasaportes estadounidenses expirados pueden utilizarse hasta diciembre del 2021
Estos pasaportes estadounidenses expirados pueden utilizarse hasta diciembre del 2021

¿Eres de las persona a las que se les atravesó la pandemia y no ha tenido oportunidad de renovar su pasaporte americano? No te preocupes, el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana informó este domingo que algunos de los pasaportes seguirán vigentes, pese a que hayan expirado.
¿Qué pasaportes son los que tendrán esta ventaja? Los que hayan expirado a partir del 1 de enero del pasado 2020. Eso sí, advierten que mientras que se pueden utilizar en todo los Estados Unidos, no se podrán utilizar para destinos internacionales.
Los ciudadanos estadounidenses que tienen un pasaporte estadounidense que ha expirado el 1 de enero de 2020 o después de él pueden usar su pasaporte vencido para regresar a los Estados Unidos hasta el 31 de diciembre de 2021. Los pasaportes vencidos no pueden usarse para viajar desde los Estados Unidos a un destino internacional
¿Hasta cuándo podré seguir utilizando mi pasaporte vencido partiendo del 1 de enero del 2020? Será hasta 31 de diciembre del 2021, luego de esta fecha los pasaportes ya no serán válidos y será necesario que tramites uno nuevo.
Si resides en México y quieres sacar o renovar tu pasaporte americano sólo tienes que entrar a la página de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México, en este enlace para realizar tu cita. Se recuerda que debes contar con una identificación oficial para poder realizar el proceso.

VIDEO: Cierre inesperado de garitas Tijuana-San Diego

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.