“Pasaporte de vacunación" para viajes internacionales cada vez más probable

Redacción
·1  min de lectura
“Pasaporte de vacunación" para viajes internacionales cada vez más probable
“Pasaporte de vacunación" para viajes internacionales cada vez más probable

Si vives en una ciudad fronteriza es natural que te hayas preguntado en alguna ocasión si habrá algún tipo de prueba de vacunación para poder visitar el país vecino (como lo está pidiendo Estados Unidos a los viajeros de vuelos internacionales).
No obstante, parece que cada vez se hace más viable la posibilidad de que los gobiernos comiencen a emitir “pasaportes de vacunación”. De acuerdo con artículo publicado por el New York Times este jueves, entre los gobiernos e industrias de viaje se habla sobre esto.
Según informa el medio estadounidense, entre las órdenes ejecutivas del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicita que se califique la posibilidad de que la población obtenga “certificados” de vacuna y que se produzcan versiones digitales de éstos.
Lo anterior luego de que el gobierno de Dinamarca anunciara una medida similar para los siguientes tres meses. El único problema de esto, es que resulta un desafío crear un documento de este tipo que sea aceptado en todas partes del mundo.
Otro de los retos de esta idea es resolver de qué manera todos los ciudadanos, sin importar la condición económica, puedan acceder a estos, ya que, hasta lo que se sabe, sería un documento que se llevaría en los teléfonos inteligentes.
Hasta el momento, lo más cercano a los “pasaportes de vacunación” es la estrategia que comenzarán a aplicar las aerolíneas Etihad Airways y Emirates que otorgarán pases de viajes digital para ayudar a los pasajeros que ya hayan sido vacunados contra el Covid-19 a administrar sus viajes.
Fuente

Border News: última semana de enero, primera de febrero de 2021