Nuevo pasaporte electrónico mexicano se comenzará a emitir este 2021

Redacción
·1  min de lectura
Nuevo pasaporte electrónico mexicano se comenzará a emitir este 2021
Nuevo pasaporte electrónico mexicano se comenzará a emitir este 2021

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este 2021 los mexicanos tendremos la oportunidad de obtener un nuevo pasaporte tipo electrónico, que facilitará y agilizará el ingreso a otros países y el regreso a México.
Este nuevo pasaporte contará con un microprocesador que contendrá información relevante sobre la persona: permitirá almacenar una fotografía, biometría, huellas e iris, además contendrá información sobre las personas para permitir una mayor identificación de las mismas.
Por otro lado, según informan, la firma digital del pasaporte electrónico contará con un Certificado de la Autoridad de Certificación de Firmas y el Certificado de Firma de Documento. Lo anterior hará posible una identificación en cualquier puerto de entrada internacional.
De acuerdo a lo informado por la SRE, este pasaporte tendrá una duración de cinco años, aunque aún no han dado a conocer la fecha exacta en la que comenzará a ser emitido y el costo que supondrá tener un pasaporte actualizado y modernizado.
En noticias relacionadas, recuerda que desde del martes 6 de abril la comunidad ensenadense ya no tiene que asistir a las instalaciones de SRE en Tijuana y puede solicitar citas en la línea de la SRE (800) 801 07 73 para efectuar el trámite de pasaporte mexicano en Ensenada.

"Una Mordida Tacos Tijuana": Taquería Marcos