Pasantes seguirán en zonas de riesgo: Ssa

·2  min de lectura

Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, informó que tras el asesinato del médico pasante Erick Andrade, en Durango, se está valorando no enviarlos a zonas inseguras, pero hasta el momento, los estudiantes deben cumplir con su encomienda.

A su llegada a la Palacio Nacional para la ceremonia de conmemoración del 150 aniversario luctuoso del expresidente Benito Juárez García, se le preguntó al secretario Alcocer: "¿Se van a seguir enviando a los estudiantes a estas zonas aunque sean inseguras?"

"Está en valoración, pero en principio sí", respondió.

¿Algunas personas quieren retirarlos ya?, se le insistió.

"No, no, bueno eso es otra cosa", dijo el funcionario.

Señaló que el caso del médico pasante de 24 años, quien atendía a un paciente en el Hospital de Pueblo Nuevo, Durango, y que fue herido de bala, es muy triste y lamentable.

"Lo primero es que no vuelva a suceder y desde luego, a sus familiares y a todos ellos y a los compañeros médicos, a los pasantes, decirles que en eso estamos, que realmente lo que merece el pueblo es la atención a la salud y no vamos a dejar más una mayor cercanía con ellos, desde luego en los sitios más difíciles, vamos a redoblar los esfuerzos", aseguró Alcocer Varela.

Se conoció que los asesinos del médico Erick Andrade estaban bajo el efecto de drogas.

Luego de ser canalizados, los sujetos comenzaron a tener una fuerte discusión y al percatarse que venían armados, el personal de salud les pidió que dejaran sus pistolas y como represalia dispararon contra el médico pasante Erick Andrade.

En Durango, médicos pasantes piden a IMSS suspender el servicio social en las comunidades rurales ante la muerte de su compañero.

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) informó que retirará a sus médicos pasantes de las principales zonas de riesgo del estado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.