¿Qué está pasando con “Recibos Locos” de la CESPT?

Redacción
·2  min de lectura
¿Qué está pasando con “Recibos Locos” de la CESPT?
¿Qué está pasando con “Recibos Locos” de la CESPT?

Como se informó en este portal, derivado a los recientes y altos cobros en los recibos de agua de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), este martes 10 de noviembre personas afectadas por estos recibos, organizados por el Presidente del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI) Carlos Atilano Peña, se manifestaron en las instalaciones de la CESPT.
Al menos unas 100 personas asistieron con cartulinas y sus recibos de agua, exigiendo que estos “recibos locos”, como se les conoce, sean eliminados, además de pedir la finalización de los famosos “tandeos” de la CESPT.
Por su parte, el secretario para el Manejo de Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Luis Salomón Faz Apodaca, comentó la mañana de este martes durante una transmisión en vivo, que aunque algunos de estos recibos se trata de un error, “el tema es que hay un mayor consumo derivado de la pandemia”, ya que más personas están más tiempo en su casa, y que además, debido a que durante meses no se contaba con el personal para ir a hacer las lecturas a los hogares, se estuvo estimando el consumo y ahora que se está haciendo “cuando llega el consumo real, hay una cantidad mayor”.
Sin embargo, hay quienes aseguran tener recibos de miles o hasta millones de pesos, obligándolos a hacer largas filas a los centros de atención de la CESPT, como se ha visto en redes sociales, y donde dicen no les dan solución.

Ante esto, el Secretario mencionó durante su presentación que “se les está dando facilidades, se les están quitando recargos, no hay reductores y no se les corta el agua”.
Además, durante la manifestación, Apodaca dijo que se revisará cada recibo para darles respuesta y aclarar la situación.
Mientras tanto, respecto al programa “Pausa Programada” de la CESPT, también conocido como “tandeos”, el Secretario dijo en la transmisión en vivo que se espera que a más tardar el 15 de diciembre este se suspenda.