"Estaban pasando con niños a EU"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 4 (EL UNIVERSAL).- La mamá de un menor inmigrante, de dos años, que fue abandonado en una carretera mexicana pide que se lo regresen. La hondureña Lorena García Vásquez, de 26 años, que vive en una comunidad del municipio de Cabañas, explicó que "no sabía nada" de su hijo Wilder desde que el papá del menor se puso en contacto con ella, el 25 de junio, indicó Univision. Decidieron que el bebé se fuera con el padre porque así pensaron que el ingreso a Estados Unidos sería más sencillo, dijo la joven. "Estaban pasando así con menores", declaró.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó en la semana que "auxilió, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), a ocho personas extranjeras vivas, entre ellas, un bebé de aproximadamente dos años de edad, quienes viajaban en un tractocamión con aparentemente más de 100 personas migrantes en condición de hacinamiento". Ninguno dijo ser familiar del menor. De acuerdo con Univision, las autoridades mexicanas contactaron a los consulados de Guatemala y Honduras y fue así que la madre identificó a su hijo. Añadieron que se harán las gestiones para reunir al niño con su mamá en Honduras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.