Pasajeros sueltos en España tras un posible falso aterrizaje de emergencia de un avión con destino a Turquía

·2  min de lectura
El vuelo se desvió al aeropuerto de Palma de Mallorca luego de que un pasajero requiriera atención médica. (EPA)
El vuelo se desvió al aeropuerto de Palma de Mallorca luego de que un pasajero requiriera atención médica. (EPA)

Las autoridades españolas están investigando el desembarco no autorizado de 21 pasajeros de un avión que realizó un aterrizaje médico de emergencia en la isla de Mallorca.

El incidente se produjo cuando un vuelo de Air Arabia procedente de Casablanca y con destino a Estambul realizó un aterrizaje de emergencia para atender a un pasajero enfermo.

Al aterrizar, otros 21 pasajeros salieron a la fuerza del avión, lo que llevó a los funcionarios de seguridad a cerrar temporalmente el aeropuerto.

Una funcionaria del gobierno de las Islas Baleares, Aina Calvo, dijo que 12 personas habían sido detenidas por la policía y estaban bajo custodia.

Entre ellas se encuentran nueve que abandonaron ilegalmente el avión, la persona que se dice que está enferma, su acompañante y una persona que fue detenida por pelearse con un funcionario en el avión.

La policía sigue buscando a otros 12 que andan sueltos.

Los investigadores están estudiando la posibilidad de que el pasajero que provocó el aterrizaje de emergencia no estuviera realmente enfermo.

“Todos los frentes (de la investigación) están abiertos en este momento y no hay ninguna información que nos permita afirmar que se trata de un acto de inmigración no autorizado realizado en un complot”, declaró Calvo.

“Lo que no tiene precedentes es que una persona se sienta enferma y 21 personas se lancen a la pista de aterrizaje y empiecen a correr, porque eso pone en peligro el tráfico aéreo.”

Relacionados

Cómo Mallorca está estableciendo un nuevo estándar sostenible en las Islas Baleares

España retiene a 12 sospechosos de fingir una emergencia en un vuelo para intentar entrar en Europa

Lasso: Un perdón de España a América sería 'contra natura'

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.