A los pasajeros de JetBlue les ofrecen $10.000 para cambiar de vuelo, pero todos se niegan

·2  min de lectura

A los pasajeros de un vuelo reciente se les ofreció la nada despreciable cantidad de US$10.000 para que cedieran voluntariamente su asiento, pero al principio ninguno de ellos aceptó la generosa oferta.

A los viajeros de un vuelo de JetBlue desde EE.UU. a Cancún el mes pasado se les preguntó si querían cambiar de asiento a cambio de un crédito de la aerolínea, una experiencia que una mujer documentó en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales.

La usuaria de Tiktok Jess Ries (@riesjess) subió un post, con más de 10 millones de reproducciones, en el que se grabó a sí misma en el avión con aspecto cansado y frustrado.

Escribió en el vídeo: “Se supone que estamos de camino a Cancún, pero no podemos salir hasta que una persona ceda su asiento. Ofrecen $10.000 y nadie los acepta”.

El post fue subtitulado: “Han pasado 45 minutos”.

En uno de los dos vídeos siguientes, afirmaba que un pasajero había conseguido negociar la tarifa hasta los US$15.000 de crédito.

En un último post sobre el tema, se dirigió a los comentaristas que habían expresado su incredulidad de que no aceptara el dinero y consiguiera un vuelo posterior.

“¡Si lo hubieras hecho de otra manera está bien!”, subtituló el post. “¡¡¡Nueve personas terminaron con un montón de crédito y estoy segura de que lo disfrutarán!!! Y yo puedo disfrutar de mis vacaciones”.

En el vídeo, Ries explica sus motivos para rechazar la oferta: “Se trataba de un crédito de vuelo, no de dinero real, no de efectivo. Nos dijeron que el crédito solo era válido para vuelos de JetBlue en el plazo de un año”.

“Teniendo en cuenta que JetBlue no tiene vuelos a muchos destinos -ni siquiera vuelan desde el aeropuerto cercano a mi casa-, no me parecía realista gastar S$10.000 en crédito de vuelo en JetBlue”.

@riesjess

Reply to @riesjess if you would’ve done it differently thats fine! 9 people ended up with a ton of credit and im sure they’ll enjoy it!!! and i get to enjoy my vaca :)

♬ original sound - riesjess

Añadió que habría considerado la oferta si la hubiera hecho otra aerolínea que volara más a destinos en Europa.

“Encima, estoy de viaje de primavera con 30 amigos... y nadie quería dejar el grupo o abandonar el viaje”, comentó, añadiendo que los vuelos a Cancún estaban totalmente reservados para el resto de la semana, lo que significa que no había garantía de que hubiera podido colarse en otro vuelo.

Afirmó que la necesidad de liberar asientos a bordo se debía a que JetBlue tenía que transportar a miembros de la tripulación a Cancún para dotar de personal a otros vuelos.

“Los vuelos en los que debían estar originalmente fueron cancelados por una tormenta de nieve”, señaló.

The Independent se puso en contacto con JetBlue para pedirle comentarios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.