Asalto fallido en combi; los pasajeros resultaron militares y les pusieron una tunda

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @QuePocaMadre_Mx
Foto: Captura de video Twitter vía @QuePocaMadre_Mx

El pasado 22 de mayo dos criminales abordaron una combi de la Ruta 82 en Naucalpan de Juárez, en el Estado de México, para cometer un atraco más de los tantos que ocurren en esta entidad, aunque no contaron con que los pasajeros los encararían.

El asalto ocurrió a las 06:53 horas y quedó registrado por un cámara de seguridad de la unidad de transporte. En el video se ve que un sujeto con sudadera rosa se acercó a los asientos pegados al conductor y se dirigió hacia él, mientras tanto, su cómplice inició el robo.

“Ya chin&% su madre, rápido, celulares y carteras”, indicó el ladrón, que vestía una playera con rayas y un pantalón deportivo, y comenzó a recoger los artículos. Entonces una mujer le pidió que le permitiera sacar algo.

Los otros dos pasajeros que aparecen a cuadro entregan sus cosas tranquilamente y cuando el criminal de la camisa con rayas comenzó descender de la unidad, aún en movimiento, los otros dos ciudadanos se lanzaron contra el de rosa para golpearlo, su cómplice quiso ayudarlo, pero el chofer aceleró.

La combi continuó avanzando y uno de los pasajeros le preguntó a la mujer sobre sus pertenencias quien respondió que solo le había dado su monedero al ladrón y que sí había alcanzado a sacar sus tarjetas. Al final el chofer se detuvo y bajó de su unidad para, aparentemente, llamar a la policía.

El diario El Universal informó que los dos hombres que lograron inmovilizar al ladrón eran militares, los cuales iban vestidos de civiles, también indicó que el incidente ocurrió en la calle Rosal, de la colonia La Cañada, muy cerca del Campo Militar número 1.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) actualizados hasta el 20 de mayo de este año, en el Edomex se han cometido 2,396 robos a transporte público, de los cuales 2,199 han sido con violencia.

También se puede interesar:

Automovilista embiste a policías durante un operativo en la CDMX

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.