Venganza total: pasajeros de combi se unen y le ponen tunda a asaltante armado

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @novalick
Foto: Captura de video Twitter vía @novalick

El lunes 30 de mayo a las 20:52 un hombre que viajaba en una combi que circulaba en la colonia San José de Los Leones Primera Sección, en el municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México, sacó un arma de fuego y comenzó a pedirle a los pasajeros sus pertenencias.

“Me están esperando de aquel lado”, amenazó el asaltante a uno de los hombres que se resistía a entregar su teléfono y luego solo estiró su mano hacia las demás personas para que le comenzaran a pasar sus móviles: “¡dame el teléfono, ruco!, ¡dame el teléfono en corto!, ¡la cartera!”.

El criminal recibía los objetos y se los guardaba en la bolsa del pantalón, después se pegó a la puerta para bajarse y le indicó al chofer que se detuviera, pero en ese momento un hombre que vestía de traje se abalanzó en su contra y le arrebató el arma, con ella lo comenzó a golpear.

Al ver la acción de su acompañante, otros hombres se levantaron y también se fueron encima del ladrón. El hombre que iba como copiloto se bajó de la combi para cerrar la puerta y luego otro se acercó a ayudarlo.

Pese a que la situación lucía desfavorable para el ratero, este comenzó a gritar: “Ahí vienen todos, wey, a ver si es cierto, ahí vienen”, pero las víctimas siguieron golpeándolo y le decían que se callara.

Efectivamente el ladrón tenía un cómplice, pues de pronto otra persona apareció y se agarró de la ventanilla de la puerta con las manos, entonces el chofer arrancó y uno de los pasajeros comenzó a golpearlo hasta que logró que se soltara.

Al final de la grabación, captada por la cámara de seguridad de la combi, se observa que los hombres lograron amagar completamente al criminal y comenzaron a sacar sus pertenencias de las bolsas de su pantalón.

El diario El Universal informó que la Secretaría de Seguridad del Estado de México les confirmó que los sujetos habían logrado detener al ladrón y que la unidad en la que ocurrió el intento de asalto pertenece a Transportistas Unidos del Valle de México.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) hasta el 20 de mayo de este año en el Estado de México se han cometido 2,396 robos a transporte público, de los cuales 2,199 han sido con violencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Viento descomunal arranca techo en terminal de autobuses en México

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.