Los pasajeros de un crucero desembarcan tras 5 días confinados por COVID en Lisboa

·1  min de lectura
Los pasajeros del crucero AIDAnova abandonan el puerto de Lisboa debido a un brote de coronavirus entre la tripulación del crucero en Lisboa

LISBOA, 3 ene (Reuters) - Los desconsolados pasajeros de un crucero amarrado en el puerto de Lisboa durante cinco días debido a un brote de COVID-19 empezaron a desembarcar a primera hora del lunes, con la esperanza de poder superar un último obstáculo de una prueba negativa antes de embarcar en los vuelos de vuelta a casa.

El AIDAnova, con 2.844 pasajeros y 1.353 tripulantes, había atracado en la capital portuguesa el miércoles.

El barco se dirigía a la isla de Madeira para celebrar la Nochevieja, pero la empresa alemana que opera el crucero decidió interrumpirlo después de que se detectara el COVID-19 entre una tripulación totalmente vacunada, de la que 52 dieron positivo entre el miércoles y el viernes, según la empresa.

Hasta el lunes se habían detectado 68 casos positivos, incluyendo un puñado entre los pasajeros, dijo el capitán del puerto Diogo Vieira Branco a la agencia de noticias Lusa.

Los pasajeros que habían dado negativo en las últimas 48 horas empezaron a desembarcar antes del amanecer y estaban siendo transportados en autobús al aeropuerto de la ciudad en una operación que se espera que dure la mayor parte del día.

"Vivimos esta situación y siempre puede ocurrir. Claro que no es agradable, nos imaginábamos otra cosa", dijo un pasajero, tranquilo pero decepcionado, mientras desembarcaba.

"Todos queremos que esto termine. Nos vamos a casa", añadió otro.

La compañía, AIDA Cruises, filial de Carnival Corp, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.

(Información de Miguel Pereira, Pedro Nunes y Catarina Demony; información adicional de Victoria Waldersee; edición de Aislinn Laing y John Stonestreet, traducido por Tomás Cobos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.