Pasajero acciona arma en aeropuerto de Atlanta; causa caos

·2  min de lectura
ATLANTA-AEROPUERTO-DISPARO (AP)
ATLANTA-AEROPUERTO-DISPARO (AP)

Un pasajero que esperaba la revisión de equipaje en el área principal de inspección de seguridad del aeropuerto de Atlanta hurgó en un bolso y sacó un arma de fuego, la cual se disparó, causando caos entre los viajeros y la suspensión temporal de vuelos el sábado por la tarde, informaron las autoridades federales. Luego huyó.

El pasajero, posteriormente identificado como un exconvicto, escapó con el arma de la zona de inspección y huyó corriendo del aeropuerto, indicó la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) en un comunicado, en el que aclaró que no se trató de un incidente con un tirador activo y describió el disparo como accidental.

La policía señaló más tarde que había emitido una orden de arresto contra el pasajero, identificado como Kenny Wells, un hombre de 42 años que había sido condenado previamente por un delito grave.

El comandante de la policía aeroportuaria, el mayor Reginald Moorman, dijo que Wells era buscado por cargos que incluyen portación de un arma oculta en un aeropuerto comercial, posesión de arma de fuego siendo exconvicto, disparo de arma un de fuego y conducta imprudente

“Estamos buscando activamente a este individuo justo ahora”, dijo Moorman en una rueda de prensa la noche del sábado convocada por la TSA y funcionarios del aeropuerto.

El disparo causó furor en las redes sociales cuando viajeros aterrados publicaron videos en Twitter y otros sitios que mostraban momentos de caos en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, uno de los más ajetreados del país.

Las autoridades informaron que tres personas sufrieron lesiones leves, entre ellas una persona que cayó en el área de atrio del aeropuerto lejos de la zona de inspección, y dos que se quejaron de falta de aire.

Ni pasajeros ni empleados estuvieron en peligro, de acuerdo con funcionarios del aeropuerto.

“Fuimos afortunados de que cuando el arma se disparó, nadie resultó herido de gravedad”, dijo Robert Spinden, el director de seguridad federal de la TSA para Georgia en una rueda de prensa en el aeropuerto. Las autoridades no han revelado de momento el tipo de arma involucrada en el incidente.

Si bien la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) ordenó la suspensión temporal de salidas de vuelos, funcionarios del aeropuertos aseveraron que las operaciones nunca cesaron y el aeropuerto no cerró sus puertas. Agregaron que el aeropuerto retomó sus actividades normales en menos de dos horas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.