Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Qué pasa si pierdo el turno de vacunación Covid en provincia de Buenos Aires

Quienes hayan perdido su turno para recibir la vacuna contra el Covid-19 pueden sacar otro turno. /Foto: Silvana Colombo
Silvana Colombo

Las personas inscriptas en el listado para la vacunación contra el coronavirus y que residen en la provincia de Buenos Aires podrán recibir la inoculación, aunque hayan perdido el turno asignado.

Actualmente los grupos prioritarios cuentan con el beneficio de la vacunación libre el territorio bonaerense. De esta forma, los mayores de 50, los trabajadores de la salud, de la educación, las fuerzas de seguridad, los mayores de 18 años con comorbilidades y las personas gestantes pueden asistir a los centros dispuestos a tal fin sin necesidad de gestionar un turno previo.

No obstante, los demás interesados deberán completar el formulario de inscripción y recibir la confirmación del turno con los datos de fecha y lugar en los que accederán a la vacuna.

¿Puedo tomar alcohol antes y después de aplicarme la vacuna contra el Covid-19?

Pese a que las vacunas continúan siendo un recurso escaso para una gran cantidad de países y es elevada su demanda, algunos inscriptos no asistieron a su turno establecido y precisan reagendar la fecha para vacunarse.

En estos casos, el gobierno bonaerense dispuso un protocolo para que, quienes hayan perdido su turno de vacunación, tengan una nueva oportunidad sin tener que anotarse otra vez en el registro.

El sitio oficial de vacunación provincial ejemplifica las maneras de proceder, según la edad del interesado y las particularidades del caso.

Plan Argentina Programa: cuáles son los requisitos para ingresar y cómo se dictarán los cursos

  • Las personas mayores de 60 que no pudieron asistir al turno, cualquiera sea el motivo (estar cursando la enfermedad, estar aislado por contacto estrecho o haberse notificado del turno en la app cuando ya había pasado), pueden presentarse en cualquier momento en el centro de vacunación que se le había asignado para recibir su dosis de vacuna, excepto los días domingo.

  • En caso de no concurrir, el sistema le reasignará un nuevo turno a través de la aplicación.

  • Si se trata de un adulto menor de 60 años pero que presenta condiciones de riesgo y no pudo asistir al turno, el sistema se lo reprogramará automáticamente y se lo informará a través de la aplicación.

En los restantes casos que el interesado no haya podido asistir a vacunarse, existen dos vías de consulta para conocer su situación ante la vacuna: a través de la línea telefónica 148 o mediante el envío de un correo electrónico a la dirección: vacunatepba@ms.gba.gov.ar.